Cambia semáforo epidemiológico a color naranja en Puebla Featured

Luego de 11 semanas de permanecer en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid – 19, Puebla cambia a color naranja a pesar de que el número de contagios permanece en ascenso. (Especial) Luego de 11 semanas de permanecer en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid – 19, Puebla cambia a color naranja a pesar de que el número de contagios permanece en ascenso. (Especial)


Tras 11 semanas de permanecer en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid – 19, la Secretaría de Salud Federal anunció que Puebla cambia a color naranja a pesar de que el número de contagios permanece en ascenso.

De acuerdo con el Plan de Reactivación Social y Económica aprobado por cabildo el pasado 17 de julio, esta etapa indica la reactivación de la industria con turnos escalonados y al 30 por ciento de su capacidad, mientras que el hospedaje al 50 por ciento de su cupo.

Además, restaurantes, cafés, loncherías y cocinas podrán mantener un aforo en el exterior del 60 por ciento, en el interior al 30 por ciento y sin venta de alcohol; parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50 por ciento de cabida; oficinas, despachos y servicios administrativos con los protocolos sanitarios correspondientes.

Asimismo, mercados, supermercados y tianguis al 75 por ciento de su capacidad y acceso sólo a una persona por familia; cines, teatros, museos, eventos artísticos y culturales con aforo del 25 por ciento –no más de 500 personas-; centros comerciales al 30 por ciento de aforo y manteniendo el sistema de entregas; centros religiosos al 25 por ciento de capacidad, y los deportes profesionales sólo a puerta cerrada.

Es importante mencionar que la propuesta destaca que en todo momento la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos podrá emitir recomendaciones para la operación adecuada de establecimientos, empresas y eventos.

También puntualiza que las medidas generales de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y desinfección de espacios se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario.

Tribuna Noticias
Gisela Tellez Guevara
Ciudad de Puebla, México
Domingo 16 de agosto de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter