Tepeaca: Comando entra a hospital y ejecuta a tres pacientes Featured

La violencia en Puebla crece exponencialmente, mientras, el Gobierno de la Revancha es incapaz de proponer una alternativa, al menos. (Especial) La violencia en Puebla crece exponencialmente, mientras, el Gobierno de la Revancha es incapaz de proponer una alternativa, al menos. (Especial)


La violencia se recrudeció en las últimas 48 horas en Tepeaca, uno de los municipios de mayor importancia en el estado, luego de que un comando sustrajo a tres sobrevivientes de la balacera registrada el martes por la noche en la población de Oxtotipan y horas más tarde sus cuerpos aparecieron en un campo de cultivo.

Fue durante este jueves por la madrugada cuando hombres armados irrumpieron en la clínica de El Rosario, ubicada en la población de San Pablo Actipan, a donde eran atendidas la tres personas que resultaron con heridas de bala durante el enfrentamiento del martes en Oxtotipan, amenazaron al personal que labora en la misma y sustrajeron a los tres convalecientes.

Horas más tarde los cuerpos de las tres víctimas ejecutadas aparecieron en campos de cultivo de Oxtotipan, lugar en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

La principal línea de investigación sobre los hechos apunta a un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en el municipio, uno de los más afectados por el robo de combustible.

El pasado 5 de agosto en este mismo municipio, Luis Salazar Galicia, líder del tianguis Ignacio Zaragoza de Tepeaca, fue ejecutado por sujetos desconocidos que rafaguearon el vehículo en el que viajaba, hechos que se registraron a unos metros de sus oficinas en el centro de este municipio.

Fue a las 14 horas cuando una camioneta tipo Suburban se le emparejó al vehículo Chevy en el que viajaba y sujetos le dispararon con arma largas.

Los hechos se registraron en la 3 Poniente y 3 Sur, colonia La Santísima en pleno centro del municipio, uno de los más afectados por las bandas dedicadas al robo de combustible.

Después del ataque el vehículo fue cubierto con una sábana y más tarde trascendió que se trató del líder de tianguistas, quien habría muerto al instante.

Minutos después del ataque se generó una fuerte movilización policiaca que incluyó a diversas corporaciones, sin dar con el paradero de los responsables.

Roban explosivos de una bodega

En hechos diferentes este jueves cuatro sujetos armados ingresaron a una bodega en la población de Santiago Acatlán de donde sustrajeron iniciadores de explosivos.

El hecho provocó la movilización del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a la zona al tratarse de material peligroso.

La principal línea de investigación es que el robo esté relacionado con las canteras que hay en la zona, en tanto que ya están ubicados los presuntos responsables.

La Jornada
de Oriente
Efrain Núñez
Puebla, México
Jueves 13 de agosto 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter