Más de 600 restaurantes de Puebla retomarían labores, con ello se incorporaría el 30% del personal, en una primera etapa. (Especial) Más de 600 restaurantes de Puebla retomarían labores, con ello se incorporaría el 30% del personal, en una primera etapa. (Especial)


Barbosa, anunció que el viernes iniciará la reapertura parcial de la economía local

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calculó que 150 mil empresas retomarían sus actividades con un millón de empleados


Puebla.- Luis Miguel Barbosa, anunció que el viernes iniciará la reapertura parcial de la economía local, por lo que este miércoles funcionarios de las administraciones federal y estatal están reunidos para definir las reglas de este proceso.

No será reapertura total, como en otras ciudades”, dijo el mandatario en conferencia de prensa, en la cual la Secretaría de Salud sumó 368 casos de coronavirus a la cuenta, para acumular 22 mil 889 casos.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calculó que 150 mil empresas retomarían sus actividades con un millón de empleados, "ya estamos más que listos para empezar a trabajar”, dijo.

El representante del sector privado dijo que sus afiliados están dispuestos a acatar las reglas que establecerá el gobierno estatal, ya que nosotros lo único que queremos es regresar lo más pronto a trabajar”, subrayó.

De acuerdo con el dirigente, los únicos objetivos del sector privado son impedir el cierra de más negocios y continuar con la pérdida de empleos.

En su oportunidad, la presidenta de  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, admitió que la decisión gubernamental es “un respiro” para sus agremiados.

En la actualidad, anotó que en los restaurantes locales sólo trabaja 20 por ciento de su plantilla laboral, porque sólo hay servicio para llevar; sin embargo, en caso de tener autorizado aforo de 30 por ciento, entonces regresarían la mitad de los trabajadores en los más de 600 restaurantes que retomarían labores.

Sobre el tema, Barbosa Huerta dijo que la reactivación será inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados, pero se abrirá de manera amplia, paulatina y ordenada.

Estamos asumiendo esto en función de condiciones sociales, sí complicadas, pero riesgoso es abrir como no abrir. Tomaremos una decisión juntos: Federación y Estado con organizaciones, empresarios y con la sociedad en su conjunto”, remató.

Excélsior
Corresponsal
Puebla, México
Fernado Pérez Corona
Jueves 6 de agosto de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter