Miles de estudiantes de educación superior regresarán a clases a distancia en próximas semanas. © Cuartoscuro.com Miles de estudiantes de educación superior regresarán a clases a distancia en próximas semanas. © Cuartoscuro.com


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de exámenes de admisión y del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 para las instituciones públicas de educación superior del país. La directora general de Educación Superior de la dependencia, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el proceso de admisión, de forma presencial, los días 28, 29 y 30 de agosto, para iniciar cursos, bajo la modalidad a distancia, el próximo 28 de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará los exámenes de admisión los días 18 y 30 de agosto para iniciar actividades a distancia el 21 de septiembre. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por su parte, cumplirá con el proceso de admisión mañana, viernes 7 de agosto, e iniciará clases en la modalidad a distancia, el lunes 31 de este mes. Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) realizarán el proceso de admisión los días 17 y 21 de agosto, e iniciarán sus actividades el lunes 24. Las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) iniciarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre. Las Universidades Interculturales, Tecnológicas y Politécnicas iniciarán el ciclo lectivo entre el 7 y el 21 de septiembre. La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) concluyó, el pasado 1 de agosto, el proceso de admisión e iniciará el Ciclo Escolar el próximo 7 de septiembre, al igual que las normales públicas.

La rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, presentó la oferta educativa de la institución, conformada por 43 programas educativos, 23 licenciaturas, 20 especialidades de Técnico Superior Universitario y tres posgrados, en las ramas de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Salud, Biológicas y Ambientales, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología. Comentó que, a partir del 17 de agosto, la UnADM ofrecerá tres cursos de preparación para el aprendizaje a distancia: Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, a través de la página www.unadmexico.mx ; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales, y Comunicación asertiva, en el sitio www.mexicox.gob.mx

Expansión Política
Ciudad de México
Jueves 6 de agosto de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter