El sindicato informó que ya se solicitó formalmente el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Foto: Erik Guzmán. El sindicato informó que ya se solicitó formalmente el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Foto: Erik Guzmán.


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) consideró prematuro asegurar que no hay condiciones económicas para garantizar un incremento salarial a los trabajadores de la empresa alemana, como parte de las mejoras del Contrato Colectivo de Trabajo.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato informó que ya se solicitó formalmente el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como parte de la revisión contractual.

También aprovechó para responder al director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, después de que dijo que no hay condiciones económicas para hablar de un aumento salarial del 12 por ciento, como lo solicitó el Sitiavw en sus peticiones formales.

“Esta organización sindical considera que es prematuro señalar la falta de condiciones para lograr mejores en nuestro Contrato Colectivo de trabajo, si atendemos a que la empresa también ha entregado un pliego de peticiones que se están analizando y discutiendo”.

El sindicato recordó que los trabajadores han puesto de su parte al acudir a trabajar a la planta, a pesar de que en Puebla se mantiene en semáforo rojo por el índice de contagios de Covid-19.

Además, argumentó que recientemente la Planta de Componentes de Puebla ganó el primer lugar de la competencia “Speed+2019”, en el que compitieron 23 plantas de la empresa en todo el mundo.

El Sol de Puebla
Víctor Hugo Juárez
Ciudad de Puebla, Mx.
Domingo 2 de agosto de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter