López-Gatell revisará con alcaldes estragos del Covid en Puebla Featured

López-Gatell revisará con alcaldes estragos del Covid en Puebla © Proporcionado por Newsweek López-Gatell revisará con alcaldes estragos del Covid en Puebla © Proporcionado por Newsweek


Este viernes los 217 presidentes municipales sostendrán una reunión con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, como parte de la agenda establecida a desarrollarse en el estado de Puebla, por el tema de la pandemia por Coronavirus y la presentación del Plan Comunitario de Salud.

El gobernador Luis Miguel Barbosa adelantó que todos los actos encabezados por la autoridad de Salud federal en la entidad poblana serán virtuales, toda vez que la entidad se mantiene en Semáforo Rojo por la contingencia sanitaria, explicó Diario Puntual en su portal.
 
Lo anterior a excepción del día sábado, donde López Gatell, la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González; el director de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, estén de gira por el municipio de Cuetzalan.
Te puede interesar: Desde Puebla López Gatell presentará Plan Comunitario de Salud

Mientras él, en su calidad de gobernador, estará acompañando al director general del IMSS, Zoé Robledo, a la inauguración anunciada el pasado 16 de julio, de la ampliación del Hospital de La Margarita, que por ahora registra un colapso en la atención de pacientes con Coronavirus.

El modelo de salud que se presentará en Puebla involucra 10 puntos: evaluar la vulnerabilidad comunitaria, identificar personas en mayor riesgo por Covid-19, reducir el riesgo de complicar y morir por Covid-19.

Detectar tempranamente a personas enfermas, otorgar un seguimiento estrecho, brindar una atención integral de la salud durante la enfermedad; detectar, estudiar, y controlar brotes comunitarios, dar soporte social solidario y continuar la atención general de salud.

Reforma
Aurelia Navarro Niño
Ciudad de México
Jueves 30 de julio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter