Echan abajo expropiaciones de Moreno Valle, junto a pirámide de Cholula Featured

Regresan a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula el control del predio expropiado por el exgobernador Rafael Moreno Valle en las inmediaciones de la pirámide de Cholula. (Especial) Regresan a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula el control del predio expropiado por el exgobernador Rafael Moreno Valle en las inmediaciones de la pirámide de Cholula. (Especial)


Por mayoría de votos, los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal avalaron regresar el control a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, del predio expropiado por el exgobernador Rafael Moreno Valle en las inmediaciones de la pirámide de Cholula. Además de ‘desprivatizar’ la zona de ‘Flor del Bosque’.

La tarde de este 8 de julio, en dicha comisión, los legisladores, encabezados por el priista Nibardo Hernández, analizaron estas dos iniciativas, las cuales fueron turnadas al Pleno para su aprobación en próximos días.

En la primera de ellas se pretende retornar las facultades a los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula sobre el predio de más de 26 mil metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones de la pirámide, en calle 14 Poniente esquina con 3 Norte, en el municipio de San Andrés, asegurando que se trata de la protección, conservación y restauración de la región.

Este terreno anteriormente se ocupaba como corralón, se ubica en la parte baja de la pirámide y del templo de Los Remedios de Cholula, que durante el sexenio de Moreno Valle provocó conflictos sociales y que motivó a dicha administración a detener a varios activistas. El predio está junto a la casa del exedil Leoncio Paisano.

Asimismo, analizaron la iniciativa de decreto para abrogar la permuta de 42 hectáreas del Parque Ecológico “General Lázaro Cárdenas”, ubicado en Flor del Bosque, que fueron entregadas en el gobierno de José Antonio Gali Fayad al empresario Carlos Enrique Haghenbeck Cámara.

La iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta plantea desincorporar “del dominio público del estado la superficie que forma parte del parque ubicado en el municipio de Amozoc, por lo que el aprovechamiento de reservas, destinos y usos del predio deja de ser de utilidad pública en beneficio de la sociedad, para ser sometida su enajenación a la autorización del Congreso del Estado, mediante un contrato de permuta”, mismo que fue avalado por mayoría de votos.

Cabe destacar que en esta segunda votación, el diputado Juan Pablo Kuri no se encontraba dentro de la comisión virtual; sin embargo, su voto fue contabilizado después de mandar un mensaje de texto al presidente de dicha comisión.

MTP Noticias
Carlos Cózatl
Puebla, México
Jueves 9 de julio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter