Registra "Popo" otra explosión; alcanzó 2 kilómetros de altura

Por la mañana Registro una explosión que produjó una columna de por lo menos 2 kilómetros de altura. La columna. Foto: Archivo. Por la mañana Registro una explosión que produjó una columna de por lo menos 2 kilómetros de altura. La columna. Foto: Archivo.

Por la mañana registro una explosión que produjó una columna de por lo menos 2 kilómetros de altura.

En Las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl Registro 73 exhalaciones de baja Intensidad acompañadas Por: emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, Informo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Por la mañana Registro una explosión que produjó una columna de por lo menos 2 kilómetros de altura. La columna, Registrada una las 07:59 horas, presento contenido moderado de ceniza Que se desplazó Hacia el noreste.

Asimismo, de acuerdo con el Cenapred, anoche una las 23:48 horas se registró otra explosión con Emisión de vapor de agua, gas y contenido bajo de ceniza.

La ceniza se desplazó Hacia el Este y Alcanzó Una altura de Por lo Menos 0.5 km. El organismo añadió que al momento no se tiene reporte de caída de ceniza.

Expuso que durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter y la del que tarde y noche de ayer se presentaron tres eventos de tipo VT (volcanotectónicos), ocurridos a las 15:09 horas, 18:54 y 20:35 horas, con magnitud preliminar  2,1, 1,9, y 1,8 grados, respectivamente.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

El Universal
México, DF.
Lunes 29 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter