Arrestan a ex Oficial de SEP en Puebla Featured

Fue rapacidad, no filantropía. Hay suficientes evidencias de corrupción en el altruismo simulado por Moreno Valle y Antonio Gali en el reparto de uniformes. Sin embargo, el anuncio de detención hecho por Barbosa hoy, no sorprende porque es un “mensaje” a terceros carente de sustento equitativo. (Especial) Fue rapacidad, no filantropía. Hay suficientes evidencias de corrupción en el altruismo simulado por Moreno Valle y Antonio Gali en el reparto de uniformes. Sin embargo, el anuncio de detención hecho por Barbosa hoy, no sorprende porque es un “mensaje” a terceros carente de sustento equitativo. (Especial)


Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, informó sobre la detención.

Barbosa informó que el ex funcionario estaría implicado en la compra irregular de uniformes y zapatos escolares durante la Administración interina de Guillermo Pacheco Pulido


Puebla.- Por abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública estatal, Oscar Chapa Palomeque, fue detenido ayer, confirmó el Gobierno de Puebla.

El Gobernador Miguel Barbosa informó este jueves que el ex funcionario estaría implicado en la compra irregular de uniformes y zapatos escolares durante la Administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

"Sí fue el oficial mayor de la SEP, es derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos escolares del ciclo anterior y claro que sí hay otras personas, no me toca decir a mí quiénes, pero hay otras personas involucradas", explicó brevemente.

De acuerdo a reportes locales, Chapa Palomeque fue trasladado a la Casa de Justicia de Puebla donde se espera que este jueves se realice su audiencia de formulación de imputación.

En agosto de 2019, la anterior Administración informó de la compra de uniformes escolares tuvo un sobrecosto de aproximadamente 30 millones de pesos, según el Gobierno de Miguel Barbosa.

Se presume que además de los otros dos delitos, también se le podría iniciar una investigación al ex funcionario por uso ilícito de atribuciones y facultades.

Reforma
Óscar Uscanga
Ciudad de México
Jueves 02 de julio 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter