Aumentan remesas 3% en mayo Featured

Durante mayo, los ingresos al país por concepto de remesas familiares se incrementaron 3 por ciento respecto al mismo mes de 2019. (Especial) Durante mayo, los ingresos al país por concepto de remesas familiares se incrementaron 3 por ciento respecto al mismo mes de 2019. (Especial)


Sumaron 3 mil 379 millones de dólares


Durante mayo, los ingresos al país por concepto de remesas familiares se incrementaron 3 por ciento respecto al mismo mes de 2019, luego de retroceder 2.6 por ciento en abril, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

De este manera, las remesas que se registraron en el quinto mes de 2020 sumaron 3 mil 379 millones de dólares.

Las cifras del banco central revelan que el avance en las remesas logrado en mayo pasado se sustentó principalmente en el repunte de 4.0 por ciento en el número de operaciones, a 10.59 millones.

Cabe recordar que en abril pasado, el número de operaciones reportó un decremento de 4.7 por ciento anual.

El comportamiento favorable en el número de operaciones con remesas ayudó a compensar la reducción en el valor promedio de las remesas, el cual cedió 0.9 por ciento anual en mayo, a 319 dólares.

Al tomar en cuenta los envíos de dinero observados en mayo pasado, en los primeros cinco meses de 2020, se acumularon ingresos por remesas de 15 mil 538 millones de dólares, un valor sin precedentes en un lapso similar.

Dichas flujos de recursos fueron 10.4 por ciento superiores al registro de enero a mayo del año anterior, como resultado de los aumentos tanto en operaciones como en el valor de los envíos de dinero.

El número de operaciones con remesas se acrecentó 4.8 por ciento anual en los primeros cinco meses del año, a 46.36 millones, un máximo histórico.

La remesa tuvo un valor promedio de 334 dólares entre enero y mayo pasado, lo que representó un alza de 5.1 por ciento anual.

Reforma
Ernesto Sarabia
Ciudad de México
Miércoles 01 julio 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter