Trasciende la infamia, hasta en Coahuila rechazan “Ley Barbosa” Featured

Todos deploran ambigua ley sobrada de aviesas intenciones. (Especial) Todos deploran ambigua ley sobrada de aviesas intenciones. (Especial)


•    Un no rotundo a la Ley Barbosa dan colegios particulares de Coahuila

•    Se oponen colegios particulares a que sus bienes inmuebles pasen a formar parte del sistema educativo estatal

•    Detrás de todo el fondo es coartar la educación crítica de los alumnos”.

Ante la propuesta de la diputada Elisa Catalina Villalobos, para replicar en Coahuila la “Ley Barbosa”, a través de la creación de una nueva ley de educación, en la que se establezca que los bienes muebles e inmuebles, así como servicios e instalaciones de las escuelas particulares pasen a formar parte del sistema educativo estatal, la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (ANIEP) “Justo Sierra”, condenó el planteamiento y señaló que se trata de un atentado contra la libre educación.

El presidente de la ANIEP, Rodolfo Silva, sostuvo que se trata de un desatino del Poder Legislativo, el pretender replicar en la entidad la Ley de Educación promovida en su momento por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con la que se plantea incluir los bienes y servicios de las escuelas privadas al sistema de educación del Estado.

“Está ley atenta contra la libertad de educar y de los padres de decidir una mejor calidad para los alumnos, pero detrás de todo el fondo es coartar la educación crítica de los estudiantes”, acusó.

En este sentido, Silva expuso que de aprobarse las escuelas privadas de la entidad procederán jurídicamente a través de un amparo. “Lo más seguro es que en algunos estados vayamos a recurrir a lo jurídico, en caso de que se aprobara”, dijo.

Sin embargo, manifestó que en una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Educación, Higinio González Calderón, los funcionarios descartaron que esto fuera una posibilidad para Coahuila.

“Estuvimos con el Gobernador y el Secretario el martes, obviamente tocamos el tema y su punto de vista es que no va a suceder, además, creemos que los diputados de los otros partidos no van apoyar la iniciativa, de todas maneras, buscaremos una nueva reunión para aclarar cuál va ser su postura”, concluyó.

Vanguardia
Paloma Gatica
Saltillo, Coahuila
Sábado 27 de junio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter