Se cansa el ganso…


Carlos Ferreyra Carrasco

Con las mañaneras se abrió un ciclo en el que los participantes peleaban al límite de lucha libre sin reglas.
Destacadamente el ser amorfo que pronto tanto por su figura como por sus ridículos atuendos, cuando esperaba que lo equipararan a Hércules Poirot, terminó en un lord molécula.

Acompañado por una güera oxigenada de edad madura a la que le decían Sandy, y que se encuentra prácticamente desaparecida del espectáculo matutino, hacían, hacen, toda suerte de machincuepas para llamar la atención. La ilustración, suscrita al pie por Gobierno de México, es de autor desconocido pero acertado. Un dibujo explica todo: Sueño de una noche de verano.

En los tiempos cercanos y ante las arremetidas del súper star o conductor del programa, las oportunidades de lucimiento personal dependen ahora más del ingenio del participante que del respaldo del showman.

Así, tenemos a un distraído tuerto que frecuentemente y cuando va a la baja en las burlas a estos patiños, olvida cuál es su ojo inválido. Cambia el parche al otro y se desata una cadena de idiotas criticándolo y burlándose. Hablen de mi aunque sea bien, si no les queda más remedio.

De este grupo nunca salió una aportación a los problemas nacionales, una sugerencia por peregrina que sea, una crítica o cuestionamiento a las políticas públicas. Antes bien, leen cuidadosamente el apunte que les fue entregado, desde luego con el estipendio por su participación.

Sueltan la pregunta que nada tiene que ver con la actualidad, pero permite una disertación extensa, inacabable, sobre los planes personales del mandatario. Hablemos, pues, del Tren Chucu Chucu (versión Bartelette), de la terminal Avionera y de la fábrica de combustibles que funcionará en el momento que estos energéticos hayan pasado a la historia.

De muertos, digamos que se van hoyo, y el vivales se lanza al bollo. Son número creciente y no por eso el señor presidente va a distraer sus prioridades.

En el caos inducido en la vida política y social de México, comienza sin embargo a avizorarse una lucesita que advierte los problemas para garantizar un control legislativo total y, lo peor, una sucesión de sí mismo, cómo está previsto para 2022.

Los antes irredentos críticos, era la pose del progre, pasaron a defensores en igual medida del actual gobierno. El caso de Zepeda Patterson es patético, porque de cuestionante casi profesional, lo que lo posicionó entre los “intelectuales” más o menos destacados ahora se enreda en sinrazones incomprensibles.

La lucha hoy es por la posición de traductor de lo que el mandatario en sus tartajeantes homilías, quiere decir. No olvidemos que análisis académicos muy formales, han establecido que el 60 por ciento de las aseveraciones de Andrés Manuel, son abiertas y cínicas mentiras.

Me asombran algunos casos. Néstor Martínez siempre se distinguió por su prosa limpia, sus ideas claras, aún dentro del juego de opositor así, en abstracto a los gobiernos priistas y panistas. Al sistema no, por lo que transitó sin pena alguna a las simpatías al macuspano. Sin crítica posible.

Néstor hombre de bien, fue vocero del IFE, en sus mismas expresiones, habría que atribuirle complicidad al menos por omisión, en lo que ahora denuncian, los fraudes contra el Peje. Igual estuvo en otros organismos y hoy repite en la UNAM.

Al principio, Néstor tenía argumentos, cuestionables o retorcidas, pero argumentaba. Hoy, se ha inscrito en las filas de los pejebots. Una crítica que seguramente estimó válida la respondió afirmando que lo que sucede es que le gusta hacer enojar a los prianistas.

El cambio de tono y de respuesta nos lleva a suponer que, como Néstor, muy positivos analistas y comentaristas han cambiado y comienzan a cuestionarse a sí mismos, sobre sus creencias, su fe y las políticas de gobierno. Son hechos que los van transformando, como el ejemplo del Fackerman y su esposa impoluta que es acusada ante ella y le basta su palabra, sin respaldo alguno, para que no escarben en los predios y los inmuebles adquiridos en alrededor de cinco años, todos de contado.

Salta la señora Sabina que en defensa del par, explica que el gringo también dicen que germano, hizo dinero dirigiendo, encabezando programas de televisión. ¿Cuántos y cuáles? No lo saben pero usan la misma defensa de La Gaviota pero a ella nunca la perdonaron.

Como es natural, la lista de los que van mostrando cierta distancia con la Transformación de cuarta, va creciendo, pero faltan meses, víctimas fatales y más visitas al Tren y a las Dos Bocas. La Terminal esperará mientras los verdes se despachan a su gusto sin que los molesten.

No lo eche en saco roto, se busca un intérprete para los discursos presidenciales. Anótese…

Puebl@Media
Ciudad de México
Viernes 26 de junio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter