Mueren 4 por fuga de amoniaco al volcarse pipa en la Puebla-Córdoba

Elementos de Protección Civil trabajan desde la primera hora en que tuvo lugar el accidente. (Especial) Elementos de Protección Civil trabajan desde la primera hora en que tuvo lugar el accidente. (Especial)

Un tractocamión derramó el químico al volcarse en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba. Hay 18 intoxicados y 300 evacuados

Cuatro personas murieron y otras 18 resultaron intoxicadas en el municipio de Esperanza, cuando un tractocamión derramó amoniaco tras volcarse esta madrugada en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Guadalupe Potreros, comunidad del municipio de Esperanza, Puebla.

El accidente sucedió poco después de las 2:00 horas, según el secretario general del ayuntamiento de Esperanza, Israel Romero Huerta, quien informó que el vehículo con dos pipas salió de la cinta asfáltica y uno de los contenedores cayó en el patio de una casa, donde empezó a derramarse el químico, lo que provocó el deceso de un hombre y una mujer.

Todavía no habían concluido las labores de limpieza, por lo que seguía acordonada la zona en un radio de 500 metros respecto al punto del accidente

De acuerdo con el funcionario municipal, la Dirección General de Protección Civil Estatal, a cargo Jesús Morales Rodríguez, habría confirmado el deceso de otras dos personas en la vía terrestre, como consecuencia de este evento.

Debido a la contingencia, abundó que fueron evacuados los 300 habitantes de este pueblo conformado a las orillas de la vialidad, quienes inicialmente se refugiaron en el auditorio del ayuntamiento y después optaron por estar con familiares.

Esta mañana, reportó que el presidente municipal de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta, realizó un recorrido por los alrededores para apoyar a la población, a la cual repartió cobertores y despensas.

En entrevista telefónica, Romero Huerta comentó que todavía no han concluido las labores de limpieza, por lo que sigue acordonada la zona en un radio de 500 metros respecto al punto del accidente.

Sobre las personas intoxicadas, refirió que 11 fueron internadas en el Hospital General de Ciudad Serdán, otras tres en Tecamachalco, otras tres en Esperanza y una en Río Blanco, Veracruz.

Ante los trabajos que realizan bomberos de Puebla y Tecamachalco, están cerrados los carriles con dirección hacia Puebla, por lo que la Policía Federal desvía el tráfico por la carretera de Acutzingo, aunque hay vehículos varados desde hace más de seis horas.

Excélsior
Fernando Pérez Corona
Corresponsal / Puebla
Domingo 28 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter