Trasladan a Eukid Castañón a penal de mediana seguridad en Tepexi Featured

El “flamante legislador de Puebla” en la era oscurantista del morenovallismo. Eukid da cátedra legislativa, ética, moral y lingüística a mozalbetes de la cantera del PAN. Espejo en el que algunos “legisladores” actuales se deberían de ver, cuando la “suerte” los deje en desamparo. (Especial) El “flamante legislador de Puebla” en la era oscurantista del morenovallismo. Eukid da cátedra legislativa, ética, moral y lingüística a mozalbetes de la cantera del PAN. Espejo en el que algunos “legisladores” actuales se deberían de ver, cuando la “suerte” los deje en desamparo. (Especial)


El ex operador de Rafael Moreno Valle (PAN) habría amenazado e intentado sobornar a custodios en la cárcel de San Miguel.


Por presuntas amenazas contra custodios e intentar organizar un motín, Eukid Castañón Herrera fue trasladado del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez, presuntamente por seguridad de los mismos internos y del personal que labora en el centro penitenciario del estado.

Fuentes al interior del Cereso revelaron que el traslado del ex operador político de Rafael Moreno Valle, se debió a supuestas quejas de custodios que eran hostigados o que incluso intentaron ser sobornados por Castañón Herrera.

Asimismo, a decir de las fuentes, Eukid habría tratado de persuadir a internos para realizar huelgas de hambre e incluso amotinarse. Ante tal situación, el hombre acusado penalmente no sólo de extorsión sino también de uso de recursos de procedencia ilícita, fue llevado a un penal de mediana seguridad.

Castañón fue detenido la noche del pasado 18 de marzo por agentes ministeriales en su domicilio en el fraccionamiento Cuarzo.

Después, el exdiputado panista fue llevado a las instalaciones de C5 y luego ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, que lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual fue llevado al Cereso de San Miguel.

Para el 8 de junio, se dio a conocer que sobre el personaje político pesaban nuevos cargos, tratándose de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual también fue vinculado a proceso.

Incluso, la Fiscalía de Puebla, el 9 de mayo cateó cuatro domicilios presuntamente relacionados con la operación de empresas fantasmas vinculadas a Eukid Castañón.

e-consulta
Alberto Montero
Miércoles 17 de junio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter