Igualdad Sustantiva: Lamentables declaraciones de Barbosa sobre desaparición de mujeres Featured

La postura de Barbosa desestima la aplicación de los protocolos vigentes en materia de atención de la violencia hacia las mujeres. Foto: @MBarbosaMX La postura de Barbosa desestima la aplicación de los protocolos vigentes en materia de atención de la violencia hacia las mujeres. Foto: @MBarbosaMX


Señalaron que la postura del mandatario desestima la aplicación de los protocolos en materia de atención de la violencia hacia las mujeres

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla lamentó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, haya declarado que algunas mujeres desaparecen porque se van con el novio. A través de un comunicado de prensa consideraron que este tipo de declaraciones, pone en evidencia la falta de perspectiva de género ante la violencia sistemática que se vive actualmente:

“Desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género de la Ciudad de Puebla expresamos nuestra preocupación y enérgico rechazo a todas las declaraciones que revictimizan e invisibilizan el grave problema sobre la desaparición de mujeres en Puebla y en todo México”, publicaron en sus redes sociales.

En el texto señalaron que la postura del mandatario poblano desestima la aplicación de los protocolos vigentes en materia de atención de la violencia hacia las mujeres, los contenidos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, así como los protocolos de investigación que fueron reformados durante la LX legislatura.

Para finalizar la dependencia hizo un llamado a las instituciones para que se pongan del lado de las víctimas y de sus familias, además de cumplir a cabalidad con la Ley sin minimizar ningún tipo de violencia.

Fue la mañana de este 9 de junio que, en su conferencia matutina, Barbosa Huerta abordó el tema de las desapariciones de personas, incluso dijo que los casos reales de desaparición son un porcentaje mínimo, ya que varias de las personas declaradas en esta situación se les ha encontrado con su novio o de vuelta en su domicilio en un periodo corto después de que los familiares interpusieron la denuncia. “Hay casos donde la Policía Ministerial las ha encontrado con su novio, por ejemplo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas”, expresó el gobernador.

El Sol de Puebla
Alba Espejel
Ciudad de Puebla
Martes 9 de junio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter