Populacho de San Andrés Cholula azuzado por iglesia intenta linchar a policías Featured

Pobladores de Tonantzintla en San Andrés Cholula, azuzados por los responsables de la iglesia que tañeron las campanas para conformar una turba por poco linchan a policías y victimas de extorción; los delincuentes huyeron; el populacho quemó varios vehículos. Foto: Especial Pobladores de Tonantzintla en San Andrés Cholula, azuzados por los responsables de la iglesia que tañeron las campanas para conformar una turba por poco linchan a policías y victimas de extorción; los delincuentes huyeron; el populacho quemó varios vehículos. Foto: Especial


Los policías estatales, quienes desarrollaban una investigación encubierta para detener a unos presuntos extorsionadores en Tonantzintla, tuvieron que ser rescatados por elementos de seguridad federal


Puebla.- Policías estatales desarrollaban una investigación encubierta para detener a unos presuntos extorsionadores, sin embargo, durante la persecución los delincuentes ingresaron a la Parroquia de Tonantzintla, Puebla, pero lograron escapar.

Sin embargo, los dos policías, un hombre y una mujer vestidos de civiles, y las dos víctimas se quedaron dentro de la iglesia.

Al verlos, los responsables del templo los confundieron con delincuentes y de inmediato comenzaron a tocar las campanas, en unos segundos la gente ya estaba reunida frente a la iglesia.

Los pobladores creyeron que se trataba del robo a su templo, estaban cegados por la ira y se negaron a escucharlos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, las policías estatal y municipal, autoridades de Gobernación y de Seguridad Pública estatal y municipal, quienes se reunieron con un comité de pobladores dentro del templo para explicarles la situación y mostrarles los documentos que acreditaban que eran policías.

Mientras tanto afuera, los vecinos quemaron un vehículo particular y la camioneta en la que llegaron los policías encubiertos.

Cuando salió el grupo que estaba en la iglesia la gente comenzó a agredirlos, olvidaron el confinamiento, eran más de 200 personas que exigían que les entregaran a los sospechosos para lincharlos.

Finalmente, los elementos de seguridad lograron poner a salvo a los policías y a los civiles y los trasladaron a las instalaciones del centro de seguridad.

Excélsior
Puebla, México
Viernes 5 de junio de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter