UDLAP lidera en el ranking de Mejores Universidades 2020: Reforma Featured

Con más de 1800 empresas vinculadas a la UDLAP, la universidad ofrece a los estudiantes una perspectiva integral y una amplia oferta de oportunidades para alcanzar su inserción en la vida profesional. (Especial) Con más de 1800 empresas vinculadas a la UDLAP, la universidad ofrece a los estudiantes una perspectiva integral y una amplia oferta de oportunidades para alcanzar su inserción en la vida profesional. (Especial)


La Universidad de las Américas Puebla, logró posicionar más licenciaturas en el primer lugar a nivel regional en el último ranking de Mejores Universidades 2020, publicado por el diario Reforma; estas fueron: Administración de Empresas, Comunicación y Producción de Medios/Comunicación y Relaciones Públicas, Ingeniería Industrial y Estrategias Financieras y Contaduría Pública, esta última por segundo año consecutivo.

Las licenciaturas de Derecho, Diseño de la Información Visual, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Psicología Clínica/Psicología Organizacional y Artes Culinarias, se posicionaron entre los primeros tres lugares; logrando así que la UDLAP sea la institución educativa con más programas académicos en las primeras posiciones.

La universidad se ha destacado por formar profesionistas con un alto nivel de conocimientos técnicos, pues su facultad cuenta con las mejores credenciales de formación académica y docente por contar con un campus con infraestructura de vanguardia, con más de 300 espacios destinados para la enseñanza entre salones y laboratorios, permitiendo que sus estudiantes conozcan, comprendan y analicen la teoría, para así poder aplicarlo de forma práctica.

Asimismo, la visión de la universidad tiene un enfoque global, por lo que la colaboración con otras instituciones a través de más de 200 convenios a nivel internacional, con la posibilidad de realizar intercambios académicos, programas duales o prácticas en la profesión en el extranjero, les brinda a los alumnos la oportunidad de fortalecer las competencias y habilidades que hoy demanda un mundo globalizado.

La ética, los valores y la perspectiva ciudadana, son parte fundamental en la formación de un estudiante UDLAP, quien, junto con sus conocimientos teóricos, los implementa a través de la experiencia práctica que adquiere a través del programa de Prácticas en la Profesión.

Con más de 1800 empresas vinculadas a la UDLAP, la universidad ofrece a los estudiantes una perspectiva integral y una amplia oferta de oportunidades para alcanzar su inserción y crecimiento en la vida profesional.

Lo anterior se hace evidente en resultados como este, pues dicho ranking considera la opinión de empleadores a quienes se les solicitó calificaran a los egresados de las instituciones evaluadas en: preparación y conocimientos, capacidad y desempeño en la aplicación práctica, valores y ética profesional y competencias laborales que ha desarrollado el egresado

La vinculación con la sociedad a través del sector empresarial, sigue siendo uno de los principales ejes para la UDLAP, respondiendo a sus necesidades a través de planes de estudios pertinentes y una formación integral basada en valores y competencias, haciendo así que sus egresados sean reconocidos por su desempeño técnico y habilidades de liderazgo y colaboración.

Si deseas conocer más de este tema, te invitamos a visitar el siguiente Link: https://youtu.be/OmmHmHLz_rQ

Puebl@Media
Cholula, Puebla
Miércoles 27 de mayo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter