Leal a AMLO “hasta el último suspiro”, dice Barbosa Featured

 Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Miguel Dimayuga


Al reconocer que es referenciado como “alguien que se ha separado de la estrategia federal”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aprovechó la rueda de prensa de este martes para aclarar que no traicionará al presidente Andrés Manuel López Obrador y que se mantendrá “leal” al tabasqueño “hasta el último suspiro”.

Regreso Gradual

A partir de que ha insistido en su postura de que no hay condiciones en Puebla para reactivar la industria automotriz y de la construcción, medios de comunicación nacionales, “cuestionadores de los políticos de la 4T”, dijo, le ofrecieron micrófonos para exponer su postura.

 “Pero no acepté ninguna (entrevista) porque yo no voy a ser parte de una estrategia mediática por la cual sea yo utilizado para ponerme en contradicción con quien yo admiro enormemente, quien es mi líder de movimiento y que se llama Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que su decreto en el que deja asentado que, contrario al lineamiento nacional, en Puebla no hay condiciones para que el 1 de junio retornen a la producción las armadoras de carros y las empresas constructoras, está inspirado en los principios de la “cuarta transformación” y en cercanía con el pueblo.

“Yo estoy seguro que, si Andrés Manuel López Obrador hubiera sido gobernador de Tabasco en este momento, hubiera actuado como lo estamos haciendo en Puebla, defendiendo a los tabasqueños, como yo lo estoy haciendo, defendiendo a los poblanos”, afirmó.

Prosiguió: “Alguien por ahí sacó que yo estoy preparando la traición contra López Obrador, no, de ninguna manera, podrá el licenciado López Obrador enojarse conmigo y nunca más hablarme en mi vida y yo seré leal con él, hasta el último suspiro. Leal a sus principios porque yo sigo su ruta, él es un hombre de principios y yo quiero ser un hombre de principios como él”.

Agradecido con la pregunta que le permitió explayarse y asegurar que es un político formado “al lado” del presidente López Obrador, el gobernador poblano también se refirió a la polémica generada por la Ley Estatal de Educación, sobre lo cual sostuvo que “aguanta vara” y que no le tiemblan las piernas.

“Yo sitúo perfectamente que estoy actuando con honestidad, como un hombre de a de veras, no como un payaso. En el tema de la Ley de Educación aguanto vara, no me tiemblan las piernas, una de ellas porque es de titanio y la otra nunca me ha temblado”.

De acuerdo con Barbosa, las actuaciones de su gobierno, como lo es dicha ley, son con visión de una “sociedad de izquierda”, que es la postura por la que los poblanos votaron por su candidatura.

“No es un conjunto de conceptos ideológicos, es una forma de vida, es vivir con principios donde estemos orientados por la honestidad, por la transparencia, por la cercanía a la sociedad, por el combate a la corrupción. En Puebla encontré todo retorcido y lo estamos re enderezando.

“Todos los días me escriben cosas, pero esas columnas se mueren en el momento porque no presentan ninguna prueba, ni la presentarán, me dan risa, conmigo no va a haber de eso”, remató el gobernador.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 26 de mayo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter