Volkswagen no regresará a trabajar el 1 de junio; Acatará la recomendación Featured

 Foto: Erik Guzmán Foto: Erik Guzmán


La firma alemana siempre ha cuidado la relación con los gobiernos de todos los niveles y en esta ocasión no será la excepción


La empresa Volkswagen y su sindicato adelantaron que acatarán la decisión de retrasar el regreso de la industria automotriz en Puebla, como lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien argumentó que no es momento de una reactivación debido al crecimiento de casos de coronavirus en la entidad.

Tras este anuncio, el Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, señaló que estarán atentos al decreto que emita el Gobierno del Estado y adelantó su cumplimiento.

“Estamos nosotros siempre atentos a cualquier comunicación que exista de cualquier orden de gobierno y somos respetuosos en todas nuestras acciones. Partiendo de este principio, estamos atentos a cualquier comentario, política pública o regulación que pueda emanar de las autoridades para analizar y atenderlas”.

Recordó que la firma alemana siempre ha cuidado la relación con los gobiernos de todos los niveles y en esta ocasión no será la excepción, más si se trata de un asunto de salud pública.

“Históricamente puedes ver que somos una empresa que cuidamos siempre la relación con todas las entidades de gobierno privilegiando el cumplimiento de la ley y de los derechos que nos confiere, no tendría por qué ser distinto en esta ocasión”.

En ese mismo sentido se pronunció el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, quien consideró que la salud de sus representados es lo más importante en estos momentos.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos tanto del gobierno federal como el estatal y del Consejo de Salubridad General, nosotros también tenemos que cuidar la seguridad y la salud de nuestros representados, si ahorita Puebla es de los estados que tiene y estamos en el pico más alto de los contagios, lo más acertado es mantener la calma y garantizar la seguridad de nuestros compañeros y compañeras”.

El Sol de Puebla
Víctor Hugo Juárez
Ciudad de Puebla
Viernes 22 de mayo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter