Regalo de navidad del PAN a Moreno Valle

Por Rodolfo Ruiz R.

Por si alguna duda aún existía sobre la influencia del gobernador Rafael Moreno Valle en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, le cuento que este martes se hizo público un acuerdo de la dirigencia nacional panista por el que se aprueba que la selección de los candidatos a diputados federales por los distritos 6, 9, 11 y 12 con cabecera en la ciudad de Puebla se haga por el método de elección abierta.

El acuerdo publicado este 23 de diciembre en el portal del PAN fue suscrito por el secretario general del CEN, Fernando Álvarez Monge, pero con fecha 19 de diciembre, lo que encierra una gran trampa legal, pues de esta manera se impide a los militantes que pudieran inconformarse con la resolución promover ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentar un juicio de revisión constitucional.

La petición de abrir el proceso interno del PAN a toda la ciudadanía la hizo el lunes 15 de diciembre el presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, y cuatro días después el secretario general del CEN, Fernando Álvarez, la aprobó en términos favorables mediante el acuerdo SG/314/2014 que hasta hoy marte se hizo en el sitio oficial del blanquiazul.

Esta maniobra, como ya se lo había informado, tiene el propósito de facilitar al grupo del gobernador Rafael Moreno Valle la imposición de sus candidatos a diputados federales en los distritos 6, 9, 11 y 12 con cabecera en el municipio de Puebla, mediante el acarreo y la movilización de electores a los centros de votación.

Entre los aspirantes que los morenovallistas vienen impulsando para ser nominados a la Cámara Baja por los distritos 6 y 12 de Puebla figuran los regidores Francisco Xabier Albizuri Morett y Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, pese a que ninguno de los dos es formalmente miembro del PAN.

Los otros dos candidatos que el grupo morenovallista pretende imponer por los distritos 9 y 11 son Genoveva Huerta Villegas, suplente de la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, y la ex diputada federal Angélica Ramírez Luna, cuñada del magistrado Roberto Grajales Espina.

***

Por cierto.

En el mismo acuerdo emitido por la Secretaría General del CEN del PAN se informa que de los 16 distritos electorales del estado de Puebla, cuatro quedaron reservados exclusivamente para mujeres.

Dicho distritos son el 8 con cabecera en Ciudad Serdán, el 9 de Puebla, el 15 con cabecera en Tehuacán y el 16 con cabecera en Ajalpan.

En los restantes 12 distritos el CEN panista resolvió que los aspirantes que se registren para el proceso interno de selección pueden ser hombres o mujeres.

e-consulta
Rodolfo Ruiz
Ciudad de Puebla
Miércoles 24 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter