Más de 83 mil poblanos se encuentran sin empleo: Inegi. Es Imagen Más de 83 mil poblanos se encuentran sin empleo: Inegi. Es Imagen


A 83 mil 207 personas ascendió la población desocupada en Puebla durante el primer trimestre del 2020, es decir que hay 12 mil 291 más ciudadanos sin empleo que de enero a marzo del 2019, cuando eran 70 mil 286.

En los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una Tasa de Desocupación (TD) de 2.8 por ciento, 0.4 puntos porcentuales por encima de la de 2.4 por ciento registrada en los primeros tres meses del año pasado.

La población ocupada en el estado de Puebla asciende a 2 millones 847 mil 348, de los cuales, el 71 por ciento se encuentra en la informalidad laboral, es decir que carecen de seguridad social.

Entre estos se encuentran trabajadores agrícolas, servicio doméstico remunerado en los hogares y trabajadores subordinados que, aunque laboran para unidades económicas formales, estas no los dan de alta.

La tasa de informalidad de esta entidad está por encima de la nacional de 56.1 por ciento, y es la sexta más alta en el país, después de Campeche, con 79 por ciento; Querétaro, con 77.6; Chihuahua, con 74.1; Baja California Sur, 73.1; y Yucatán, que registró 72.7 por ciento.

La Jornada de Oriente
Patricia Gutiérrez Rodríguez
Ciudad de Puebla, México
Martes 19 de mayo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter