“Havanista” de Pernod entrará en EU cuando acabe el embargo a Cuba

Pernod Ricard venderá el ron cubano en EU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod Ricard Pernod Ricard venderá el ron cubano en EU cuando se levante el embargo bajo la marca Havanista. Foto: Cedida Pernod Ricard

El levantamiento del embargo a Cuba será la señal que permitirá a la empresa Pernod Ricard vender la versión de “Havana Club” en EEUU bajo la marca “Havanista”

La compañía tiene preparada esta marca y registrada en el mercado estadounidense desde agosto de 2011, según han indicado a Efeagro responsables del grupo Pernod Ricard en España. En Estados Unidos no se puede vender en la actualidad debido a la ley Helms-Burton, que prohíbe a las empresas hacer negocios en Cuba o con bienes fabricados en esta isla.

La multinacional, que explota Havana Club al cincuenta por ciento junto con el Gobierno cubano (que expropió estas y otras compañías y sus marcas tras el triunfo de la revolución), desea que se levante el embargo para introducir el ron en ese mercado por su gran potencial. La reanudación de las relaciones diplomáticas abre una camino a la esperanza de que se elimine en un futuro próximo el embargo económico que afecta a esta isla.

Estados Unidos es el primer país consumidor de ron del mundo, explican en la compañía, que aspira a hacerse con una gran porción de este negocio.

Havana Club cuenta con una participación del 60 % de la cuota mundial de mercado del ron, y sus responsables consideran que con la marca Havanista – que llevará el mismo ron que Havana Club – conseguirán un 30 % de cuota adicional.

La multinacional de origen francés factura 7.945 millones de euros y cuenta con 19 marcas entre las 100 más importantes del mundo.

El 90 % de su beneficio operativo lo realiza fuera del mercado francés y su resultado neto en el ejercicio fiscal cerrado a junio de 2014 ascendió a 1.016 millones de euros, con una facturación de 7.945 millones.

EFE
Madrid, España
Lunes 2 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

18 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter