Solicitará Barbosa al Congreso desaparecer Instituto Metropolitano de Planeación Featured

El organismo fue creado en el gobierno de Antonio Gali Fayad. Foto: Twitter @MBarbosaMX El organismo fue creado en el gobierno de Antonio Gali Fayad. Foto: Twitter @MBarbosaMX


El gobernador Luis Miguel Barbosa pedirá formalmente la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD), denominado Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla, que fue creado en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

La iniciativa de decreto del titular del Ejecutivo se dará a conocer este lunes en sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, programada para las 11:00 horas. La propuesta fue enviada por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

“Lectura del oficio SEGOB/430/2020 del Secretario de Gobernación quien, por acuerdo del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, remite la Iniciativa de Decreto por el que se suprime el Organismo Público Descentralizado denominado “Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla”, señala el orden del día.

En octubre de 2019, el gobernador Barbosa anunció que el Instituto Metropolitano de Planeación pasaría a ser estatal, pues no dejó proyectos, a pesar del personal con el que contaba. Acusó también que quienes estaban en ese instituto era gente que pasaba de una administración a otra, sin que diera resultados durante los 22 meses que estuvo vigente.

El instituto fue creado para vigilar los proyectos de desarrollo urbano, territorial y vivienda, así como elaborar proyectos encaminados a convertir a los municipios en ciudades sustentables. Al desaparecer el OPD se pretende que los bienes, personal, funciones y facultades pasen a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que dirige Beatriz Manrique Guevara.

El Sol de Puebla
Berenice Martínez
Ciudad de Puebla
Domingo 10 de mayo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter