“Inyección de solidaridad” el aumento en envío de remesas: AMLO Featured

Los recursos recibidos en marzo sumaron 4 mil 016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico). Los recursos recibidos en marzo sumaron 4 mil 016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico).


“Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, expresó el presidente.


“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer que aumentaron las remesas en el mes de marzo. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos recibidos durante el tercer mes del año sumaron 4 mil 016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con un reporte mensual divulgado el lunes por el Banco de México (Banxico).

Al respecto, el mandatario federal señaló que esto significó que de febrero a marzo el incremento fue de 35%.

“Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos a sus familiares, casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos; 380 dólares en promedio por envío; 9 mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios de esos recursos en estos tiempos”, manifestó durante la conferencia matutina.

“Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, expresó.

El año pasado, las remesas recibidas en el mismo periodo sumaron 2,896.8 millones de dólares, según una nota emitida el 2 de mayo por la Secretaría de Hacienda, que calificó la cifra como un récord al ser la más alta enviada en un mes similar desde que se tiene registro en 1995.

López Obrador señaló que esta acción compromete a su gobierno a seguir apoyando al pueblo de México.

“Les puedo mandar a decir que vamos nosotros a hacer lo propio, cada mes en promedio 100 mil millones de pesos se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular, así vamos a salir adelante”, apuntó.

“Agradecerles mucho por esta forma de solidarizarse con sus familiares, con los mexicanos. Es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero, ese apoyo sí se ve”, concluyó.

Aristegui Noticias
Ciudad de México
Martes 5 de mayo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter