BUAP: Preparatoria a Distancia, opción a personas que no pueden asistir a clases

 Adultos de más de 20 años cursan su bachillerato en línea en 24 meses. (Especial) Adultos de más de 20 años cursan su bachillerato en línea en 24 meses. (Especial)


Adultos de más de 20 años cursan su bachillerato en línea en 24 meses


Ofrecer una opción educativa flexible, pertinente y accesible a través de medios digitales a personas que necesitan acreditar su bachillerato, pero que están imposibilitadas por su jornada laboral o porque sus condiciones personales no les permiten asistir a clases presenciales, es el objetivo central de la Preparatoria a Distancia de la BUAP, que el próximo junio gradúa a su primera generación de alumnos.

Con la oferta de este programa académico de nivel medio superior que inició en 2018, después de su aprobación por el Consejo Universitario, la BUAP amplía su vinculación con la sociedad, al ofrecer a los adultos de más de 20 años la oportunidad de cursar en dos años el bachillerato, lo que antes no pudieron realizar por diversas razones, principalmente por falta de recursos económicos.

Gilberto Sánchez Cervantes, director de Educación Media Superior de la BUAP, comentó que a partir del decreto del gobierno federal en el cual se estableció la obligatoriedad del bachillerato, la Universidad buscó los mecanismos para impulsar esa modalidad, siempre con el objetivo de apoyar a la sociedad, particularmente a quienes no pudieron estudiar o tuvieron que abandonar sus estudios.

“El programa Preparatoria a Distancia no interrumpe las labores y actividades diarias, ya sea de un ama de casa o una persona que está trabajando. De esta manera, la modalidad es importante porque al concluir los estudiantes tendrán un documento con validez oficial que les permitirá trabajar o continuar estudios de licenciatura, presencial o en línea”, explicó.

La Preparatoria a Distancia consta de un curso propedéutico y 23 módulos, cada uno con duración de un mes, durante los cuales el alumno recibe la atención personalizada de un docente preparado para esa modalidad, basada en contenidos educativos en línea.

“Cada alumno tiene una atención personalizada; en cada módulo hay un docente, en ningún momento se quedan sin maestro; además, tienen un tutor, que los está monitoreando, para apoyarlos en las cuestiones técnicas y también en el aspecto académico. Somos flexibles, entendemos y apoyamos a los alumnos”, añadió.

Sánchez Cervantes remarcó que en tiempos de la pandemia por COVID-19, se suspendieron todas las clases presenciales para realizarlas en línea, donde se acentuó la pertinencia de la Preparatoria a Distancia de la BUAP, ya que en esta modalidad se reduce el riesgo de abandonar las clases por alguna contingencia, al estar ya familiarizados con el trabajo en un ambiente virtual a través de una plataforma instruccional e institucional basada en Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje o E-learning.

Es importante recordar que quienes aspiren al nivel medio superior de la BUAP, en la modalidad de Preparatoria a Distancia, también tienen como fecha límite para registrarse el 3 de mayo, en la página: https://admision.buap.mx/, donde se les invita a leer toda la información antes de iniciar su proceso.

Las y los aspirantes a continuar o retomar su educación en dicha modalidad a distancia deberán tener mínimo 20 años cumplidos al momento de realizar el trámite de descarga del Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, así como acreditar en línea, a partir de agosto, el Módulo Propedéutico en la Modalidad a Distancia, impartido por la Dirección de Tecnología Educativa (DiTE). Por esta ocasión y por tratarse de una modalidad alternativa, en el proceso de Preparatoria a Distancia no se presentará examen de admisión.

Puebl@Media
Puebla, México
Jueves 30 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter