Hasta 500% crecen contagios de Covid en municipios de Puebla Featured

Hasta 500% crecen contagios de Covid en municipios de Puebla. Foto: Especial Hasta 500% crecen contagios de Covid en municipios de Puebla. Foto: Especial


En 17 días se duplicó el número de municipios con casos, al pasar de 22 a 48


Incrementos de hasta 500 por ciento en contagios de coronavirus registran los municipios de Puebla en los últimos 17 días, de acuerdo con datos del gobierno del estado.

En ese periodo –del 10 al 24 de abril- se duplicó el número de municipios con personas que adquirieron el virus, al pasar de 22 a 48.

Mientras que los reportes ya no solo se concentran en la Zona Metropolitana de Puebla, sino que se extendieron a la región de Tehuacán y a las sierras Mixteca y Norte.

Los datos son actualizados de lunes a viernes por la Secretaría de Salud de Puebla, que hasta el 24 de abril registró 457 contagios distribuidos en 48 de los 217 municipios de la entidad, los cuales equivalen al 22 por ciento del total.

Tehuacán tiene el mayor aumento

Según los datos, Tehuacán es el municipio que tiene el incremento porcentual más alto, pues los contagios pasaron de uno a seis entre el 10 y el 24 de marzo, lo que representa un 500 por ciento.

Hay que recordar que en ese municipio, que se encuentra en la región de la Sierra Negra, ya se reportaron cinco muertes.

Después destaca Amozoc con un 400 por ciento, pues las personas que adquirieron el virus pasaron de una a cuatro durante este periodo.

En Ocoyucan los casos crecieron de uno a dos, lo que implica un 100 por ciento. Uno de los dos pacientes falleció, de acuerdo con los datos estatales.

En la capital del estado, que es el municipio que concentra el mayor número de personas con Covid-19, los reportes se elevaron 150 a 290, lo que se traduce en un 93 por ciento. Mientras que las defunciones suman 50, que es también el número más alto en el estado.

En Izúcar de Matamoros, los casos transitaron de ocho a 14, lo que implica un incremento de 75 por ciento. Mientras que en San Andrés Cholula saltaron de 20 a 32 y el aumento es del 60 por ciento.

Atlixco reporta un incremento del 50 por ciento, al pasar de 8 a 12, misma circunstancia que ocurrió en San Pedro Cholula.

Huaquechula también reportó un aumento del 50 por ciento, debido a que las personas que reportaron síntomas se movieron de dos a tres. Las mismas cifras se reportaron en Teziutlán y Huejotzingo.

Las autoridades reportaron un aumento de siete a 10 casos en Tulcingo del Valle, lo que implicó un 43 por ciento.

Una mención aparte merece Chautla de Tapia, pues el 10 de abril no reportó casos, pero ahora suma cinco. Así como Coronango que pasó de cero a tres.

Los siguientes municipios se han mantenido con el mismo número de casos, por lo que no hay aumento: Chietla, Chalchicomula de Sesma, Tlapanalá, Chiautzingo, Tepeojuma, Cuautlancingo, Chinantla, Zautla, Chinantla y Chila de la Sal.

En tanto, la tasa de letalidad en los municipios se ubica entre un 10 y un 100 por ciento, mientras que a nivel nacional, el indicador se ubica en un 8.67 por ciento y en el mundo en un 6.7 por ciento.

e-consulta
Puebla, México
Lunes 27 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter