Retrasa Volkswagen regreso de actividades en planta de Puebla hasta el 18 de mayo Featured

La armadora alemana planteó el regreso de sus actividades hasta el 18 de mayo tras decretarse el inicio de la fase 3 del coronavirus en el país. Foto: Especial La armadora alemana planteó el regreso de sus actividades hasta el 18 de mayo tras decretarse el inicio de la fase 3 del coronavirus en el país. Foto: Especial


La armadora alemana Volkswagen prolongará su paro de actividades en su planta de Puebla hasta el 18 de mayo, tentativamente, como consecuencia de la entrada a la fase 3 del coronavirus en el país.

Mediante un comunicado la automotriz instalada en el municipio de Cuautlancingo señaló que la medida se tomó con base en las disposiciones del gobierno federal publicadas el pasado 21 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa manifestó que se tiene desarrollado un plan para un regreso de actividades de forma gradual con todas las medidas de salud necesarias para sus colaboradores.

El plan busca coordinar el regreso de actividades de las distintas cadenas de suministro a nivel regional e internacional qué forman parte de la armadora alemana.

En cuanto a la reanudación de labores de manufactura en la planta de Guanajuato, la empresa no tiene una fecha para poder regresar a sus actividades.

Volkswagen de México presupuesto regresar de forma gradual a sus actividades el 30 de abril, antes de que el Gobierno federal decretara el inicio de la fase 3 de la pandemia en el país.

En este sentido, la armadora prometió pagar el salario completo a sus trabajadores y realizar descuentos del 25% en semanas posteriores.

Periódico Central
Osvaldo Valencia
Ciudad de Puebla
Viernes 24 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter