Mueren 300 mexicanos en EU por coronavirus; 120 eran de Puebla Featured

 El canciller Marcelo Ebrard informó que han muerto más de 300 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos y que la mayoría son originarios de Puebla. (Especial) El canciller Marcelo Ebrard informó que han muerto más de 300 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos y que la mayoría son originarios de Puebla. (Especial)


El canciller Marcelo Ebrard informó que la mayoría son originarios de Puebla


El canciller Marcelo Ebrard informó que han muerto más de 300 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos y que la mayoría son originarios de Puebla.

El funcionario indicó que en Nueva York hay una población "muy importante" de ciudadanos de origen poblano.

"Al día de hoy tenemos un reporte de más de 300 mexicanos o de origen mexicano que han fallecido en Estados Unidos, el grupo mayor por entidades federativas es Puebla, 120, por razón de que en Nueva York hay una población muy importante y el origen es Puebla, y ahí es donde está trabajando más el consulado", afirmó en conferencia mañanera.

Agregó que el 98% de los mexicanos fallecidos en el extranjero fueron en Estados Unidos.

También dio datos de los connacionales repatriados que habían quedado varados de distintos países.

Han sido retornados 10 mil 139 ciudadanos y faltan por ser regresados 2 mil 826.

"Ayer llegaron 197 personas repatriadas, en primer lugar, de Bolivia, llegaron 83 mexicanos que estaban allá, en Perú que estaban allá 77, en Trinidad y Tobago tuvimos que hacer una operación específica porque es muy complicado y dos de Filipinas y Nepal, imagínense estar en Nepal con el Covid. De la India y Emiratos Árabes Unidos una persona, en total 197 llegaron ayer", aseguró.

De los 2 mil 826 que faltan, hay 803 en lugares donde todavía hay vuelos comerciales, 905 donde hay restricciones a los vuelos, y mil 118 en lugares donde no hay vuelos.

Cuestionado sobre la orden ejecutiva que firmará el Presidente Trump, el Canciller dijo que no saben aún cuál será la traducción legal.

"No vemos ningún impacto hasta esta hora de esta disposición genérica respecto a la migración hacia los Estados Unidos que pueda afectar la actividad económica", dijo.

Reforma
Claudia Guerrero
Ciudad de México
Martes 21 abril 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter