La nueva estrategia del gobierno: culpar a China

Los republicanos creen cada vez más que elevar culpabilidad de China por propagar el virus será la mejor manera de mejorar sus difíciles posibilidades de elección. (Archivo). Los republicanos creen cada vez más que elevar culpabilidad de China por propagar el virus será la mejor manera de mejorar sus difíciles posibilidades de elección. (Archivo).


Los republicanos creen cada vez más que elevar culpabilidad de China por propagar el virus será la mejor manera de mejorar sus difíciles posibilidades de elección


Washington - La estrategia no podría ser más clara: desde los legisladores republicanos que cubren Fox News hasta los nuevos anuncios del súper paquete de ayuda económica del presidente Trump, y sus críticas mordaces en Twitter, el gobierno está tratando de desviar la atención de la respuesta muy criticada de la administración al coronavirus, culpando a China.

Con el número de muertos por la pandemia que ya supera los 34 mil estadounidenses y el desempleo en niveles no vistos desde la Gran Depresión, los republicanos creen cada vez más que elevar a China como un archienemigo culpable de la propagación del virus y aprovechar la creciente animosidad de Estados Unidos hacia Beijing, puede ser la mejor manera de salvar una elección difícil.

Los senadores republicanos encerrados en carreras difíciles preparan comerciales que condenan a China. Los conservadores con ambiciones presidenciales futuras, como los senadores Tom Cotton y Josh Hawley, están compitiendo para ver quién puede hablar más duro hacia el país donde surgió el virus por primera vez. Los funcionarios del partido están blandiendo pública y privadamente datos de encuestas con la esperanza de que Trump se enfrente a Beijing.

Los propios ayudantes de campaña de Trump han respaldado la estrategia, lanzando un anuncio de ataque la semana pasada que muestra a Joseph R. Biden Jr., el presunto candidato demócrata, siendo muy suave con China. El anuncio se basó en gran medida en imágenes de personas de ascendencia asiática, incluido el exgobernador Gary Locke de Washington, que es chino-estadounidense.

"Trump siempre ha tenido éxito cuando ha tenido un hombre de saco con quien pelear y China es el hombre de saco perfecto", dijo Chris LaCivita, un estratega republicano desde hace mucho tiempo.

The New York Times
Jonathan Martin
Maggie Haberman
Washington, Estados Unidos
Sabado 18 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter