Registran en Puebla 44 decesos por COVID-19 Featured

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó la muerte por COVID-19 de ocho poblanos más por lo que ya son 44, así como 306 casos confirmados. (Especial) El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó la muerte por COVID-19 de ocho poblanos más por lo que ya son 44, así como 306 casos confirmados. (Especial)

 Mueren cuatro poblanos más en el extranjero

En videoconferencia, indicó que de los casos positivos se han recuperado 156, o sea quienes ya cumplieron su vigilancia epidemiológica, por lo tanto hay 106 vigentes.

El funcionario estatal apuntó que de estos últimos, 99 se encuentran hospitalizados, 71 en nosocomios públicos y 28 en privados, y 25 pacientes fueron reportados como graves.

Además, señaló que el contagio predomina en los hombres ligeramente con un 54 por ciento y las mujeres con 46 por ciento, mientras que la transmisión comunitaria aumentó a 77.4 por ciento.

Uribe Téllez aclaró que se suman casos en los municipios de Xicotepec y Tepeaca, por lo que suman 28 localidades, y están a la espera de 39 pruebas de laboratorio.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, aseguró que de los fallecidos en total, 36 son hombres y ocho mujeres, lo que representa que el 81 por ciento corresponde al sexo masculino.

Agregó que la solicitud de servicios médicos es tardía, con un promedio de 7.5 por ciento días de retraso, y la mayoría de los casos tienen comorbilidades, incluso hasta tres o cuatro un solo paciente.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, afirmó que se han confirmado cuatro muertes más de migrantes poblanos en Estados Unidos, tres hombres de 51, 66 y 62 años, originarios de los municipios de Petlalcingo, Acajete y Nealtican, respectivamente, así como una mujer de 62 años, oriunda de Acajete. Suman 37 decesos en el extranjero.

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó la muerte por COVID-19 de ocho poblanos más por lo que ya son 44, así como 306 casos confirmados, 15 más en un día.

Notimex
Ciudad de México
Jueves 16 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter