Trump suspende financiamiento de Estados Unidos a la OMS Featured

El troglodita, sólo por un verdadero milagro conseguirá la reelección el año próximo. Trump responsabiliza a la OMS de la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, "por su mal desempeño". (Especial) El troglodita, sólo por un verdadero milagro conseguirá la reelección el año próximo. Trump responsabiliza a la OMS de la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, "por su mal desempeño". (Especial)


"No es momento de reducir el apoyo a las operaciones" de combate a la pandemia, reaccionó el jefe de la ONU, Antonio Guterres.


"No es el momento de reducir el financiamiento de las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra institución humanitaria que combate el virus", dijo el martes (14.04.2020) el secretario general de la ONU tras la decisión estadounidense de suspender su contribución a la OMS.

"Mi convicción es que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada porque es absolutamente esencial en los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la covid-19", añadió Antonio Guterres, señalando sin embargo que habrá tiempo después para estudiar "cómo reaccionaron todos aquellos implicados en la crisis".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que decidió suspender la contribución de su país a la OMS, debido a su "mala gestión" de la epidemia del nuevo coronavirus.

"Hoy ordeno a mi gobierno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró en conferencia de prensa.

Trump dijo que la organización no cumplió con su “obligación fundamental” y debe rendir cuentas. Sin embargo, señaló que Estados Unidos continuará participando con la OMS en la búsqueda de lo que él llama reformas significativas.

El pasado martes, el mandatario había amenazado con suspender la contribución estadounidense a la OMS, acusándola de tener un mal desempeño en la pandemia del coronavirus. “Vamos a suspender (el envío) de las sumas destinadas a la OMS”, declaró Trump, sin más detalles, durante su rueda de prensa diaria.

La declaración la formuló luego de un tuit contra el organismo emitido horas antes, en el cual sentenció: "La OMS realmente se equivocó".

“Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tomaron malas decisiones”, expresó el mandatario, tras señalar que la entidad de Naciones Unidas "por alguna razón está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China".

"Vamos a analizarlo más de cerca”, agregó Trump hace una semana. Medios de prensa informaron que ya en febrero la Casa Blanca había propuesto reducir de 122 a 58 millones de dólares la aportación de Estados Unidos a la OMS.

Deutsche Welle
AFP/AP/EFE/Reuters
Washington, DC, EU.
Miércoles 15 de abril 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter