Llegan a 23 los decesos en Puebla por coronavirus Featured

El Secretario de Salud, Jorge Uribe Téllez indicó que en el Estado hay 209 casos positivos de Covid-19 (25 más que ayer), de los que 53% son hombres y 47% mujeres, y 51 casos sospechosos. Reforma El Secretario de Salud, Jorge Uribe Téllez indicó que en el Estado hay 209 casos positivos de Covid-19 (25 más que ayer), de los que 53% son hombres y 47% mujeres, y 51 casos sospechosos. Reforma


Salud de Puebla confirmó que, hasta último corte, se registraron 7 fallecimientos más por Covid-19


Ciudad de México.— El secretario de Salud de Puebla, Jorge Uribe Téllez, confirmó que, hasta el último corte, se registraron siete fallecimientos más a causa del coronavirus, con lo que suman 23 decesos en el estado.

En conferencia con el Gobernador Miguel Barbosa, el titular de Salud señaló que ayer se informó de 17 muertes en total desde el inicio de la pandemia, pero la cifra fue ajustada a 16, a las que se suman las reportadas este jueves.

La cifra de 23 fallecimientos difiere con las nueve defunciones en la misma entidad que contabilizó ayer la Secretaría de Salud federal.

Desde hace más de una semana, la cifra de muertos brindada por la Administración estatal no coincide con el reporte federal, que en este caso tiene una déficit de 14 fallecidos.

Ayer, el Gobernador aseguró que ellos se hacían responsables de cómo se manejaba la información en su territorio, no a nivel federal.

"Quiero decirles una cosa, la buena relación que tenemos con la sociedad, con los propios medios, estamos todos los días dando información de Puebla, la forma de como la Federación la maneja no me hago cargo yo, me hago cargo de la información en Puebla, y la asumimos", respondió el Gobernador.

El Secretario de Salud indicó que en el Estado hay 209 casos positivos de Covid-19 (25 más que ayer), de los que 53 por ciento son hombres y 47 por ciento mujeres, y 51 casos sospechosos.

Uribe Téllez refirió que 63 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 12 están conectados a ventilador mecánico debido a su estado de gravedad.

En tanto, el Secretario de Gobernación estatal, David Méndez, informó sobre los decesos de tres poblanos más en Estados Unidos.

Se trata de tres hombres que residían en Nueva York, el primero de 53 años originario de Cholula, el segundo de 71 años de Tecomatlán, y el tercero de 38 años de Acatlán, quienes fallecieron en Queens, Brooklyn y Flushing, respectivamente.

Barbosa dijo que firmará dos decretos, uno sobre el uso de cubrebocas en personas que siguen realizando actividades productivas y otro sobre el pago de colegiaturas en colegios privados.

Indicó que, debido a que una de las pruebas para coronavirus está controlada por Estados Unidos y otra está agotada a nivel mundial, esperarán a que el Gobierno federal les entregue reactivos que llegaron procedentes de China.

El Mandatario también rechazó el método Centinela, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sirve al Gobierno federal para lograr una inferencia estadística de los contagios en México, y no una cifra real de éstos.

La respuesta surgió luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, reiterara que este método sirve para identificar dónde y cómo surgen los brotes, mismos que son 8 veces más grandes que los 3 mil 181 casos confirmados hasta ayer.

Se prevé que el próximo domingo, a las 12:00 horas, el titular del Ejecutivo estatal emita su plan de reactivación económica.

Reforma
Ciudad de México
Jueves 9 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter