Cae supuesto operador del PAN y Eukid Castañón en elección de 2018 Featured

Eukid Castañón, actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social de San Miguel por un proceso de extorsión. Foto: Cortesía SSP Eukid Castañón, actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social de San Miguel por un proceso de extorsión. Foto: Cortesía SSP


La SSP informó que detuvo a "El Chuky", a quien ubica como responsable de homicidios, narcotráfico y organizar actos violentos bajo órdenes del ex legislador panista


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó este domingo la detención de Gregorio G., de 45 años, a quien ubicó como líder de un grupo armado en Puebla capital y orquestador de violencia en las elecciones de julio de 2018, por órdenes de ex legislador Eukid Castañón Herrera.

A través de un comunicado se expuso que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto, por su presunta vinculación con diversos delitos de “alto impacto” cometidos en la capital poblana.

Se expuso que la detención se produjo cuando policías realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de San Miguel, y notaron la “actitud inusual” de dos conductores que viajaban a exceso de velocidad y manejaban de forma errante, por lo que les indicaron que se detuvieran.

Tras conseguirlo fue revisado el conductor de un auto Kia color arena con matrícula del estado de Puebla, quien se identificó como Rafael M., alias "El Gallo", de 50 años, a quien se le encontraron entre su ropa 15 bolsas pequeñas con polvo blanco similar a la cocaína.

Posteriormente se le practicó una revisión a Gregorio G. de 45 años, alias "El Chuky", quien conducía un automóvil Mercedes Benz con matrícula de la Ciudad de México, y a quien durante la inspección se le hallaron 80 bolsas pequeñas con supuesta cocaína.

Según la SSP, Gregorio G. lideraba “un numeroso grupo armado que participó en diversos delitos de alto impacto, tales como narcotráfico y homicidios, incluyendo también los actos violentos ocurridos durante la jornada electoral de julio de 2018”.

Además se expone que esta persona operaba bajo las órdenes de Eukid Castañón, quien actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social de San Miguel por un proceso de extorsión.

“Por lo que se trabaja en conjunto con las autoridades ministeriales a fin de que la detención y la información sea de utilidad para formular los procedimientos legales correspondientes. Lo anterior, para esclarecer diversos delitos y establecer su probable responsabilidad en su comisión en el pasado y presente en agravio de la sociedad poblana”, se agregó.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, inicialmente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

e-consulta
Puebla, México
Domingo 5 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter