Periodista pide intervención de la CNDH por ataque de bots tras escribir de Barbosa Featured

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX


La periodista Lourdes Mendoza pidió medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los ataques y amenazas que recibió de supuestos bots, a raíz de la publicación de una columna en la que cuestiona la salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de su cuenta en Twitter, la columnista sostuvo que también pidió la intervención de la Comisión de Igualdad y Género del Senado de la República y del Mecanismo de Protección a Periodistas.

En el medio informativo Eje Central, Mendoza publicó el jueves una columna titulada “La Ceguera de Barbosa”, en la que asegura que, como consecuencia de su diabetes crónica, el mandatario poblano ha dejado de ver con ambos ojos y ahora sólo ve sombras.

La periodista advierte que, por esta afectación de su salud, Barbosa depende de funcionarios que no están al nivel para desempeñar sus cargos, como es el caso de Olivia Salomón, secretaria de Economía del estado.

“Quién manda al Góber dar un encargo tan importante a una persona que sólo sabe vender casas en condominios de lujo, actividad muy distinta a encabezar una Secretaría de un estado en donde existen empresas de clase mundial y no sólo empresas familiares”, destacó Mendoza.

Luego de la publicación, la periodista denunció que fue objeto de una serie de ataques en las redes sociales que fueron lanzados desde la cuenta @Red4TPoblanaOf1, que se identifica de la siguiente manera: “defensores de la #4taTransformación. Promovemos actividades del gobernador @MBarbosaMx, equipo d trabajo y diputados de la #4TPuebla. Somos #Red4TPueblaOficial”.

Desde esa cuenta, el mismo jueves, tras la publicación de la columna, se impulsó el hashtag #PueblaEstaConBarbosa, que fue retuiteado por otras cuentas con el mismo mensaje: “Nosotros creemos en la capacidad de @MBarbosaMX y de @OliviaSalomonV; tu opinión @lumendoz, sólo demuestra que ejerces un #PeriodismoCarroñero, se nota que eres una mercenaria de la información, las imágenes hablan por sí solas”.

En las imágenes subidas se ve a Mendoza con personajes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), como José Antonio Meade, Javier Lozano y Beatriz Paredes, entre otros, con la leyenda: “Lourdes Fifí y derechaira”.

La periodista aseguró que ya fue contactada por la CNDH y también por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y le ofrecieron accionar los mecanismos de protección por los ataques en su contra a raíz de su quehacer periodístico.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 3 de abril de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter