Puebla ocupa cuarto lugar nacional con más secuestros Featured

Puebla ocupa cuarto lugar nacional con más secuestros. (Agencia Enfoque) Puebla ocupa cuarto lugar nacional con más secuestros. (Agencia Enfoque)


De los cuatro casos de secuestros registrados en la entidad en el pasado mes de febrero, ninguna persona fue detenida.


Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros, de diciembre de 2018 a febrero de 2020, al sumar 111 casos, de acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, que señala a la capital poblana y Acatzingo como los municipios con más incidencia. El informe señala que en este periodo en el territorio mexicano se contabilizaron 2 mil 289 secuestros.

El estado de Veracruz se ubica en primer lugar con 524 casos; le sigue el Estado de México con 383 y en tercer peldaño la Ciudad de México con 254 secuestros.

Es hasta febrero de 2020, el municipio de Puebla es el de mayor número de casos con 28, seguido de Acatzingo con cinco, los demás casos se distribuyen en las demarcaciones.

Respecto al segundo mes del año, Puebla registró cuatro secuestros, y con dicha cifra se mantuvo igual que en enero, cuyo número fue también cuatro casos. De los cuatro secuestros registrados en febrero del año en curso, uno fue atendido por autoridades estatales y tres por federales.

La cifra a nivel nacional de secuestros en febrero fue de 115 casos; Veracruz está en el primer lugar con 27 casos, seguido del Estado de México con 17; en tercer peldaño la Ciudad de México con siete secuestros; y en cuarta posición Morelos con seis casos. Puebla se ubicó en el sexto lugar.

Por último, de los cuatro casos de secuestros registrados en la entidad en el pasado mes de febrero, ninguna persona fue detenida.

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el número de secuestros en Puebla es baja, al contabilizar dos casos, uno en enero y otro en febrero.

Milenio
Elvia García
Ciudad de Puebla
Lunes 30.03.2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter