Policías estatales, coludidos con los delincuentes: SSP Featured

 Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Andrés Lobato) Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Andrés Lobato)


Raciel López Salazar reconoció que existen elementos estatales que están contaminados con grupos delincuenciales.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, reconoció que existen elementos estatales que están contaminados con grupos delincuenciales; por ello, dijo que se mantiene un proceso constante de depuración y limpia de los malos policías en la dependencia que encabeza.

Incluso, el funcionario estatal expuso que se emprenderá una revisión de que cómo viven los elementos, para conocer si es acorde con lo que ganan dentro de la esfera gubernamental.

En breve entrevista, López Salazar dijo que esta contaminación o colusión que existe por parte algunos elementos de la Policía Estatal, y Municipal, se trabaja para tener corporaciones confiables y dedicadas al combate de la delincuencia.

Asimismo, el encargado de la seguridad en la entidad añadió que las pruebas de control de confianza son un instrumento que ayuda a detectar a los policías que no son aptos para esta profesión, y conforme se tienen los resultados, se inician los procedimientos administrativos.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia Rivera señaló que existían 167 policías estatales que no pasaron el examen de control de confianza. Al respecto, el funcionario estatal aclaró que dichos elementos fueron en administraciones pasadas de 2012 a 2018 y los primeros siete meses de 2019.

Informó que solo 16 elementos de la dependencia, corresponden a la actual administración; además se iniciaron 59 procedimientos administrativos de separación extraordinaria de servicio profesional de carrera, con fundamento en artículo 130, los cuales se encuentran en etapa de instrucción.

En el primer bimestre del año, la plantilla activa de policías con pruebas de control de confianza era de 12 mil 831 elementos, señala el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero al mes de febrero, Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional, con más policías activos.

Milenio
Elvia García
Ciudad de Puebla
Lunes 30.03.2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter