Popocatépetl lanza columna de ceniza de dos kilómetros

Foto: Tomada de www.cenapred.gob.mx Foto: Tomada de www.cenapred.gob.mx

El volcán Popocatépetl emitió esta noche una columna de gas y ceniza que alcanzó los dos kilómetros de altura sobre su cráter

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl emitió esta noche una columna de gas y ceniza que alcanzó los dos kilómetros de altura sobre su cráter, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario escribió: “Explosión en el #Popocatépetl hace unos momentos con columna de 2kms de altura, posible caída ceniza, seguimos en #AmarilloFase2”.

Por la mañana el Sistema Nacional de Protección Civil invitó a la ciudadanía, por la misma red social, a conocer “el nuevo formato de reporte del volcán #Popocatépetl con una manera más accesible de observar la información”, y difundió la liga a la página del Cenapred.

Ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 04:46 horas de ese miércoles hubo una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre la ladera norte del volcán.

Asimismo, se generó una columna de cenizas de dos kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste; la ceniza llegó hasta Puebla y provocó la interrupción temporal del servicio del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

Notimex
Ciudad de México
Jueves 17 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter