Claudia Rivera, en “desacato Constitucional”, dice Barbosa

 Al menos, Moreno Valle sabía que sus ocurrencias no tenían sustento legal, ni congruencia, más allá de colmarse los bolsillos de fondos del erario público. Ahora, al parecer ni eso; las ocurrencias a full. (Especial) Al menos, Moreno Valle sabía que sus ocurrencias no tenían sustento legal, ni congruencia, más allá de colmarse los bolsillos de fondos del erario público. Ahora, al parecer ni eso; las ocurrencias a full. (Especial)


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que cada mañana emprenda una campaña de desprestigio en contra de la edil Claudia Rivera Vivanco, como lo acusó la propia alcaldesa.

En conferencia de medios, no obstante, acusó que la alcaldesa incurre en desacato constitucional al no aceptar que Carla Morales asuma el control de la Seguridad en el municipio como lo establece el decreto que se publicó esta semana.

“No se trata de una campaña de desprestigio, se trata de respuestas a preguntas que me han hecho –los periodistas–. Es un asunto que está en boga y tenemos que responder. Llamo al ayuntamiento que se ponga a trabajar en los temas de seguridad pública”.

Indicó que, con el empeño de la edil, Claudia Rivera, en que Lourdes Rosales se mantenga como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la lleva a un supuesto desacato constitucional.

“Ese es el debate. Su empeño de que esté ahí, más allá que otra cosa, de ahí saldrán muchas otras situaciones. No ha acatado los decretos. Está –la edil– en desacato constitucional”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Raziel López Salazar, afirmó que la mayoría de los 167 agentes de la policía estatal que no pasaron pruebas de control y confianza en la entidad, como lo acusó la edil, corresponden a los años de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y a los primeros siete meses de 2019.

Sostuvo que únicamente 16 elementos corresponden a la actual administración respecto a los cuales ya se inició un procedimiento de separación.

La Jornada de Oriente
Efraín Núñez
Ciudad de Puebla, México
Viernes 27 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter