SCJN revisa facultades del gobernador en seguridad: Ayuntamiento Featured

El cauce legal de dicho recurso constitucional sigue en análisis y no es determinante en favor del gobernador, señala el ayuntamiento de Puebla. (Especial) El cauce legal de dicho recurso constitucional sigue en análisis y no es determinante en favor del gobernador, señala el ayuntamiento de Puebla. (Especial)


Señala la administración municipal que aún no hay una instrucción para aceptar a la delegada del gobierno estatal

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena no se pronunció por remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tampoco ordenó a la administración local nombrar como secretaria de Seguridad Ciudadana a Carla Morales Aguilar, designada por el gobernador del estado de Puebla.

Así lo expuso el Ayuntamiento de Puebla ante la suspensión provisional que le negó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que impida al gobierno del estado tomar el control de la policía municipal.

A través de un comunicado el gobierno de la capital expuso la noche de este martes que aun cuando la Corte decidió no suspender el acuerdo en donde se faculta al gobernador para designar a una nueva delegada de la seguridad del municipio poblano en sustitución de su actual titular Lourdes Rosales Martínez, el cauce legal de dicho recurso constitucional sigue en análisis y no es determinante, “como ya lo han manejado algunas versiones periodísticas”.

Así, el Poder Ejecutivo y el Legislativo darán contestación en un plazo no mayor a 30 días sobre dicha controversia, se indicó.

e-consulta
Puebla, México
Martes 24 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter