Como medida preventiva se suspende el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo Featured

El gobernador Miguel Barbosa anunció la suspensión del desfile del 5 de Mayo, sin posibilidad para su reprogramación. (Especial) El gobernador Miguel Barbosa anunció la suspensión del desfile del 5 de Mayo, sin posibilidad para su reprogramación. (Especial)


Se confirman el décimo caso importado de COVID-19 en Puebla


El gobernador Miguel Barbosa anunció la suspensión del desfile del 5 de Mayo, sin posibilidad para su reprogramación; e informó que se postergará a mayo el pago del Control Vehicular y a junio el proceso de reemplacamiento.

Como parte de las medidas de prevención por el incremento de contagios con Covid-19 (coronavirus) y tomando en cuenta que en esas fechas habría más casos, se decidió suspender el desfile y evitar conglomeraciones.


Asimismo, señaló que ante la contingencia, los ciudadanos tendrán hasta el mes de mayo para efectuar el pago del Control Vehicular y en junio iniciará el proceso de reemplcamiento. La posibilidad de cerrar oficinas de gobierno para estos trámites se evaluará en un futuro, dependiendo de los escaños en los que se encuentre la pandemia.

“A Mayo se extiende el pago del Control Vehicular y hacerlo por medios digitales, y el reemplacamiento empieza a partir de junio, es un acuerdo que será publicado en el Periódico Oficial del Estado. El tercer acuerdo es la suspensión del desfile del 5 de Mayo, son previsiones, es en mayo un momento en que va a haber una curva que se está previendo de más complicación”, dijo.

Se confirman el décimo caso importado de COVID-19 en Puebla

Paciente formaba parte de un grupo que viajó a Europa

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe, confirmó el décimo caso de COVID-19 en Puebla, el cual forma parte de un grupo de personas que días anteriores viajó a Europa.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el plazo para el pago del Control Vehicular 2020 se extiende hasta mayo y el reemplacamiento iniciará en junio.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que se tomó la decisión de suspender el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, como parte de las medidas de prevención y propagación del COVID-19 en eventos masivos.

Además, destacó que se llegó a un acuerdo para que todo nosocomio o laboratorio informe de los casos que resulten positivos ante el coronavirus, con el fin de dar respuesta inmediata.

Notimex
El Sol de Puebla
Elena Domínguez
Ciudad de Puebla, México
Miércoles 18 de marzo 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter