Incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas. FOTO: AP Incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas. FOTO: AP


Los Institutos Nacionales de Salud de EU informan que se realizó el primer ensayo clínico en humanos para probar una posible vacuna contra el nuevo coronavirus

Primera prueba en humanos de posible vacuna contra coronavirus


Washington.- El primer ensayo clínico para probar una posible vacuna contra el nuevo coronavirus arrancó hoy en Seattle, indicaron las autoridades sanitarias estadunidenses.

El ensayo clínico abierto incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas", indicaron los Institutos Nacionales de Salud en un comunicado.

El primer participante recibió la vacuna experimental hoy", agregaron.

Pero los participantes aún tendrán que pasar por diferentes fases para determinar si la vacuna es efectiva y segura.

Las autoridades estiman que si todo sale según lo planeado, pasará entre un año o un año y medio antes de que la vacuna esté disponible.

La vacuna fue desarrollada por los científicos de NIH y la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts.

La Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) también proporcionó fondos para la implementación de la prueba.

Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección de SARS-CoV-2 es una prioridad de la salud pública", declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Esta fase 1 del estudio, lanzada en un tiempo récord, es un paso importante para alcanzar este objetivo", agregó.

Los coronavirus son esféricos y tienen picos sobresalientes en su superficie, lo que les da la apariencia de una corona. El pico se adhiere a las células humanas, permitiendo que el virus ingrese.

La candidata a vacuna de Moderna contiene la información genética para este pico en una sustancia llamada 'ARN mensajero'.

Inyectar un ARN mensajero en un cuerpo humano hace que se desarrolle en el interior del cuerpo, desencadenando una respuesta inmune sin necesidad de infectar a la persona con el virus completo.

AFP
Washington, EU
Lunes 16 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter