Barbosa impone estructura de Ardelio Vargas Fosado a Claudia Rivera en Seguridad Ciudadana Featured

La estructura de Ardelio Vargas Fosado, el primer secretario de Seguridad Pública Estatal con Rafael Moreno Valle Rosas, llegará a instalarse como titulares del la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco. (Especial) La estructura de Ardelio Vargas Fosado, el primer secretario de Seguridad Pública Estatal con Rafael Moreno Valle Rosas, llegará a instalarse como titulares del la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco. (Especial)



A la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaró Carla Morales Aguilar, ex titular del C5 en Puebla y la coordinación general de Seguridad llegará el ex delegado de Migración en Jalisco trata de Ricardo Ariel Vera Lira. Ambos perfiles cercanos a Ardelio Vargas Fosado, el primer secretario de Seguridad Pública Estatal de Rafael Moreno Valle Rosas


La estructura de Ardelio Vargas Fosado, el primer secretario de Seguridad Pública Estatal con Rafael Moreno Valle Rosas, llegará a instalarse como titulares del la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco.

A María de Lourdes Rosales Martínez, la suplirá la directora Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), Carla Morales Aguilar, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Carla Morales es una de las principales operadoras de Ardelio Vargas Fosado quien, cuando fue titular del Instituto Nacional de Migración con Enrique Peña Nieto la nombró delegada para el estado de Puebla. También Vargas Fosado la recomendó para llegar al gobierno del estado en tiempos de Guillermo Pacheco Pulido y cabildeó a favor de ella para que continuara con Miguel Barbosa Huerta quien la mantuvo en el C5.

A la Coordinación General de Seguridad Pública, en donde todavía se encuentra José Tlachi Meneses, también llegará un alfil de Vargas Fosado. Se trata de Ricardo Ariel Vera Lira, quien en tiempos de Enrique Peña Nieto pasó por la delegación de Jalisco del Instituto Nacional de Migración.

Vera Lira también estuvo al frente de la Policía Estatal Preventiva de Puebla cuando Vargas Fosado fue secretario de Seguridad Pública durante los primeros años de Rafael Moreno Valle Rosas en el gobierno del estado de Puebla.

Como este diario digital informó, ayer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que Lourdes Rosales Martínez dejará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, adelantando que será otra mujer quien ocupe el cargo.

En entrevista, el mandatario informó que su administración terminó la evaluación de los mandos de seguridad de la Zona Metropolitana de Puebla, por ello el próximo viernes 13 de marzo se anunciarán los nuevos nombramientos.

Esta edición adelantó que Carla Morales Aguilar, sería el perfil para sustituir a María de Lourdes Rosales Martínez en la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido a su cercanía con Ardelio Vargas Fosado, quien se ha vuelto uno de los asesores en la materia para el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa.

Hasta el momento aún no se barajean nombres para las áreas de dirección de Policía, Tránsito e Inteligencia Municipal aunque se prevé que los perfiles también serán afines al grupo de Ardelio Vargas Fosado.

Periódico Central
Edmundo Velázquez
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 13 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter