Con argucias legaliodes Barbosa violenta autonomía de la ciudad; impone a delegada Featured

Miguel Barbosa aseguró que el nombramiento de Carla Morales como delegada de Seguridad para la ciudad, fue "una instrucción en su atribución como gobernador". (Foto: Agencia Enfoque) Miguel Barbosa aseguró que el nombramiento de Carla Morales como delegada de Seguridad para la ciudad, fue "una instrucción en su atribución como gobernador". (Foto: Agencia Enfoque)


Nombra delegada a Carla Morales y dice que no necesita aprobación del Cabildo


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta nombró delegada de Seguridad Pública de la capital poblana a Carla Morales Aguilar, a fin de destituir a Lourdes Rosales Martínez sin necesitar de la aprobación de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, Barbosa Huerta señaló que en su atribución como gobernador de Puebla determinó que Morales García será la encargada de la seguridad pública del municipio de Puebla, bajo la figura de “delegada”.

Destacó que a pesar de que Rivera Vivanco ya obtuvo el oficio con la instrucción del nombramiento, será hasta el lunes 16 de marzo cuando lo notifique ante el Cabildo, destituyendo de manera automática a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez.

Yo ya emití el oficio dirigido a la alcaldesa, donde de acuerdo a mí atribución constitucional como gobernador he designado como delegada para desempeñar esa función a la licenciada Carla Morales y ya el procesamiento lo están dando", expresó.

Explicó que el nombramiento de la delegada no requiere la aprobación de Rivera Vivanco o del Cabildo; sin embargo, dijo que decidió respetar el ritmo del Ayuntamiento para dar salida a Rosales Martínez.

(El nombramiento) No requiere procesamiento pero yo soy respetuoso de los ritmos que tiene el ayuntamiento, tengo entendido que habrá una reunión de Cabildo el día lunes y no es porque ahí tomé la decisión, es una atribución mía".

Cabe destacar que la sesión estaba programada para este viernes 13 de marzo; sin embargo, la presidenta municipal suspendió la remisión de Rosales Martínez, al abandonar el Cabildo a media sesión.

El punto de acuerdo estaba enlistado en asuntos generales; no obstante fue retirado del orden del día. Liza Aceves, secretaria General del Ayuntamiento, justificó la ausencia de la alcaldesa al mencionar que atendió un asunto de contingencia sanitaria en el municipio, aunque no abundó en detalles.

Periódico Central
Jessica Zenteno
Ciudad de Puebla
@Jessezenteno
Viernes 13 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter