Dos momentos; Ardelio Vargas y Barbosa; otro, Genaro García Luna,  hoy preso en EU, por nexos con el Cártel de Sinaloa y Ardelio Vargas, responsables de “Seguridad” con Felipe Calderón. (Archivo) Dos momentos; Ardelio Vargas y Barbosa; otro, Genaro García Luna, hoy preso en EU, por nexos con el Cártel de Sinaloa y Ardelio Vargas, responsables de “Seguridad” con Felipe Calderón. (Archivo)


Barbosa confirma remoción de 4 de 8 jefes policiacos en la zona metropolitana; dos están pendientes

Seis de los ocho jefes policiacos en sendos municipios de la zona metropolitana de Puebla serán removidos en los próximos días, confirmó ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también asintió, a pregunta expresa, que entre los altos mandos que se irán se encuentra Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital.

En una entrevista que concedió ayer el mandatario estatal, tras encabezar una reunión de trabajo con presidentes municipales, síndicos y sistemas municipales del DIF, el mandatario precisó a pregunta expresa, que además de la Angelópolis, serán dados de baja los actuales titulares de Seguridad Pública en Huejotzingo, Coronango y Juan C Bonilla.

Explicó que en el caso de Amozoc y Cuautlancingo aún no se determina si habrá cambios o no, mientras que en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula no se harán relevos de los mandos de seguridad.

Precisó que en lo que compete a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento presidido por Claudia Rivera Vivanco, que encabeza Lourdes Rosales Martínez desde octubre de 2018, se mantendrá el cargo para una mujer.

El morenista indicó que los cambios son resultado del análisis que se hizo a las policías luego del convenio de seguridad que se firmó con ayuntamientos de la zona metropolitana, por lo que será en los siguientes días cuando se den los movimientos en las cuatro demarcaciones antes señaladas.

“Ya terminamos con esa evaluación, en esta semana cerramos este tema de los relevos en los responsables de las áreas de seguridad, se mantienen las posiciones para quienes ocupan los cargos, en Puebla será una mujer la que asuma la función”, expresó.

Ante la pregunta sobre el trascendido de que Carla Morales Aguilar, exdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio pasado, será quien releve a Rosales Martínez, Barbosa Huerta lo rechazó, pero reiteró que será respetado el cargo para una mujer.

Por último, el mandatario se pronunció a favor del mando coordinado y no por un mando único, a la par de descartar que Ardelio Vargas Fosado vaya estar al frente de dicha área, aunque confirmó que es su asesor en seguridad pública.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Jueves 12 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter