La BUAP muestra grabados de Rembrandt, Audran, Duchange, Picard y Ederlinck Featured

Grabados del pintor holandés Rembrandt y otros creadores franceses e italianos de los siglos XVIII y XIX,  se presentan en la muestra “Tesoros del acervo gráfico de la BUAP”, inaugurada en el Museo Universitario Casa de los Muñecos. / Calle 2 Norte N° 2 Centro. / Foto: Especal. Grabados del pintor holandés Rembrandt y otros creadores franceses e italianos de los siglos XVIII y XIX, se presentan en la muestra “Tesoros del acervo gráfico de la BUAP”, inaugurada en el Museo Universitario Casa de los Muñecos. / Calle 2 Norte N° 2 Centro. / Foto: Especal.


La máxima casa de estudios en Puebla inaugura exposición “Tesoros del acervo gráfico de la BUAP”


Grabados del pintor holandés Rembrandt van Rijn, así como de los artistas Jean Audran y Duchange a partir de pinturas de Peter Paul Rubens, entre otros creadores franceses e italianos de los siglos XVIII y XIX,  se presentan en la muestra “Tesoros del acervo gráfico de la BUAP”, inaugurada en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.

En la muestra se exhiben los grabados de la Academia de Bellas Artes de Puebla, que forman parte del acervo artístico de la BUAP, y el trabajo de los artistas europeos, quienes mediante buriles y planchas de metal lograron capturar la riqueza de artistas de la talla de Sarto, Michelangelo Buonarroti, Rubens, Rembrandt y David.⠀ ⠀

En la exposición destacan las estampas de Rembrandt, maestro holandés que además de su extensa obra de pinturas y dibujos, realizó magníficos grabados. Rembrandt dibujaba directamente sobre las planchas, retocaba y variaba tintas y los papeles de prueba hasta obtener los mejores efectos de luz, espacio y tratamiento de imagen.

Asimismo, se presenta una serie de estampas sobre María de Médicis, formada a partir de 24 pinturas realizadas por Rubens, dibujadas en el siglo XVII por los reconocidos artistas Juan Baptiste Nattier y Jean Marc Nattier, y grabadas por Ederlinck, Audran, Picard, Simonneau, Loir y Trouvain.

El acervo del Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP tiene tres orígenes: uno de ellos es el que surge de su propia historia como institución educativa; el segundo, las colecciones conservadas de la Academia de Bellas Artes de Puebla; y el tercero, la aportación del Museo de Antigüedades y Conservatorio de Artes.⠀

Puebl@Media
Puebla, México
Miércoles 11 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter