Irresponsable anunciar peatonalización alrededor de Medicina: Regidora Featured

La regidora Ornelas Guerrero aseguró que esta medida nunca pasó por comisión y a los regidores no les ha llegado ninguna notificación. (Especial) La regidora Ornelas Guerrero aseguró que esta medida nunca pasó por comisión y a los regidores no les ha llegado ninguna notificación. (Especial)


Para la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, es muy irresponsable que el Gobierno Municipal quiera peatonalizar las calles aledañas a la facultad de medicina de la BUAP, ya que esta decisión no fue valorada por los regidores y considera que tampoco los universitarios estuvieron de acuerdo con la resolución.

En entrevista, Ornelas Guerrero aseguró que esta medida nunca pasó por comisión y a los regidores no les ha llegado ninguna notificación. Considera que el tema se debe de abordar “por lo menos” en las comisiones de movilidad y seguridad antes de ser aprobada.

Aunque la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que el decálogo de acciones para mejorar la seguridad se efectuaría de inmediato, la regidora confirmó que no hay fecha exacta para dicha peatonalización. “Lo que se está proponiendo es que se cierre la calle que está en el Hospital Universitario para que estén más seguros ahí los jóvenes y claro que hay darles seguridad, pero pediría que previamente se haga una investigación exhaustiva y que un informe nos diga si va a servir que cierren las calles”, dijo.

Incluso sugirió que se trabaje de la mano del Gobierno del Estado, puntualmente con Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, ya que con el tiempo podrían registrarse más problemas tanto para el transporte como para los estudiantes. “No se puede cerrar una calle así porque si, lo que tenemos que hacer es darles una solución a las rutas si se va a peatonalizar, además si las rutas se desvían, a lo mejor los chavos van a tener que caminar más, no sé si de verdad los jóvenes pidieron esto”, agregó.

Fue este 4 de marzo cuando el Gobierno de la Ciudad de Puebla, anunció que se comprometería a implementar de manera inmediata una serie de acciones y estrategias para mejorar la seguridad. Entre las que destacaban la peatonalización de la 13 sur, de la 25 a la 27 poniente, así como la adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para los circuitos universitarios.

No obstante, Martha Ornelas aseguró que a los regidores no les hicieron llegar la lista de acciones y por los medios de comunicación se enteraron de las medidas que el Ayuntamiento quería implementar.

Notimex
Ciudad de México
Domingo 8 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter