Juez vincula a proceso a presuntos implicados en el asesinato de estudiantes en Puebla Featured

Un juez de control vinculó a proceso a Lisset “N”., Ángel “N”. y Pablo de Jesús “N”, presuntos responsables del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber. (Cuartoscuro) Un juez de control vinculó a proceso a Lisset “N”., Ángel “N”. y Pablo de Jesús “N”, presuntos responsables del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber. (Cuartoscuro)


Un juez de control vinculó a proceso a Lisset “N”., Ángel “N”. y Pablo de Jesús “N”, presuntos responsables del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber, cuyos cuerpos fueron localizados el 24 de febrero en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Además de ordenar prisión preventiva oficiosa contra los acusados, el juez dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria que sustente los cargos por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

Durante las audiencias del caso, el Ministerio Público ha dejado en claro que en el homicidio de los colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada, así como del veracruzano Javier Tirado y del chofer de Uber, Josué Emanuel Vital, participaron otras personas que siguen prófugas de la justicia.

Hasta ahora lo que ha salido a relucir en las audiencias realizadas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula es que los asesinos se ensañaron con la estudiante Ximena, pues la necropsia reveló que recibió siete disparos, cuatro de ellos en el pecho, uno en la pierna, otro en la espalda y otro más en la mano izquierda, además de que presentaba ocho golpes en el cuerpo.

El otro estudiante colombiano de Medicina, Antonio Parada, recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el muslo izquierdo, mientras que Francisco Javier Tirado, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tenía un disparo en la boca y uno más en el hombro izquierdo, y el conductor de Uber fue asesinado con dos balazos, uno en el cuello y otro en el tórax.

En entrevista, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, descartó la versión difundida en medios nacionales, en el sentido de que los estudiantes y el conductor del taxi ejecutivo fueron confundidos con integrantes del grupo delincuencial del que formaba parte Francisco Guízar Pavón, “El Rey de las Gasolinas”.

Guízar Pavón, originario de Veracruz, fue ejecutado el 21 de febrero y su cuerpo localizado en el interior de una camioneta abandonada en una calle del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Higuera insistió que aún no puede establecerse un móvil del asesinato de los jóvenes y que incluso la teoría de la riña por el sombrero que expuso la semana pasada es sólo un dato que tendrá que analizarse en el curso de las investigaciones.

El fiscal dijo que hay otras personas ubicadas como participantes en los hechos y podrían ser aprehendidas en los próximos días.

Liberan a detenidos de Iberdrola

Los pobladores de Macualzingo, municipio de Acultzingo, Veracruz, accedieron a liberar a los seis policías y dos empleados de la empresa Iberdrola que tenían retenidos desde el lunes 2.

Sin detallar los acuerdos a los que llegaron, el gobierno de Puebla informó que los policías y los ingenieros del Parque Eólico Pier 4, ubicado en el municipio de Cañada Morelos, fueron entregados la madrugada de este miércoles a elementos de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Veracruz.

Los pobladores reclamaban a Iberdrola el pago de terrenos que la firma española utilizó para la construcción de un camino que conecta con el parque eólico.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 4 de marzo de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter