Senado reconoce al escritor chiapaneco Eraclio Zepeda

El Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez 2014 al poeta, novelista, periodista, actor y hombre de izquierda, Eraclio Zepeda Ramos. Fotos: Cuartoscuro El Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez 2014 al poeta, novelista, periodista, actor y hombre de izquierda, Eraclio Zepeda Ramos. Fotos: Cuartoscuro

En la vieja casona de Xicoténcalt  el líder del Senado, Luis Miguel Barbosa entregó dicha presea y diploma en reconocimiento a su trayectoria.

El poeta Eraclio Zepeda, ganador de la Medalla Belisario Domínguez 2014, expuso que la protesta social se ha llenado de violencia, luego de los hechos ocurridos en septiembre pasado en Guerrero, mismos que la sociedad rechaza y padece.

Destacó que la falta de solidez en la actuación del Poder Ejecutivo de algunos estados ha desembocado en la corrupción de las policías locales y su infiltración por la delincuencia organizada.

Eso ha provocado una estela de crímenes, los delincuentes se han repartido el país y cuando entran en contradicción la guerra y la crueldad se acrecientan y laceran a las comunidades”, destacó.

Las manifestaciones de protesta van creciendo en violencia, “es dolorosa e inaceptable la desaparición de los jóvenes normalistas, sin embargo –dijo- que por grande que sea el dolor, “el crimen no se combate con más crimen”, y que son inaceptables la arbitrariedad, la violencia, la destrucción de instituciones y de propiedades de particulares, el acoso de los trabajadores y de la ley.

En este momento se debe fortalecer en México la lucha contra la corrupción, contra el crimen, contra la violencia.

El ambiente político está preñado de acusaciones entre los partidos, entre los gremios, entre los ciudadanos; como ciudadanos podemos tener diferencias con el gobierno, debe haber diferencias entre partidos, pero éstas no deben impedir que sumemos las fuerzas capaces de avanzar hacia la democracia”, aseveró.

A todo el Poder Ejecutivo, con el presidente a la cabeza, exigimos transparencia en sus decisiones, oídos atentos a la opinión popular, protección a la convivencia nacional, combate a la ilegalidad y a la corrupción en todos los niveles, y respeto a los derechos humanos”, enfatizó Eraclio Zepeda.

Añadió que estas mismas actitudes se esperan de todas las agrupaciones partidarias, y si los ciudadanos que buscan el orden, la paz y la justicia coinciden con acciones del gobierno, también hay que manifestarlo.

Excélsior
Ciudad de México
Lunes 15 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter