Liberan y reaprehenden a 3 por asesinato de estudiantes Featured

Ximena Quijano Hernández estaba de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Crédito: Especial Ximena Quijano Hernández estaba de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Crédito: Especial


•    Detención de presuntos implicados en asesinato de estudiantes en Puebla fue ilegal: Juez

•    Durante audiencia, se determinó que la aprehensión fue ilegal y, por lo tanto, fueron puestos en libertad

Un juez de Control decretó como ilegal la detención de dos de los tres presuntos implicados en el asesinato de cuatro personas, entre ellos tres estudiantes universitarios de Puebla, sin embargo, fueron reaprendidos por otros delitos.

Durante audiencia, se determinó que la aprehensión de Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años, fue ilegal y por tanto, fueron puestos en libertad.

Y es que, durante la audiencia, se detalló que los dos jóvenes presuntamente implicados fueron detenidos a unos cuantos metros de un automóvil que contenía elementos probatorios del crimen ocurrido en Huejotzingo, es decir no a bordo de la unidad.

Sin embargo, al momento que Ángel y Lisset abandonaban la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, elementos de la Fiscalía General del Estado los reaprendieron ahora por el presunto delito de homicidio y robo de autos.

El lunes pasado aparecieron muertos en el municipio de Huejotzingo Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber Josué Vital Castillo.

Y ese mismo día fueron detenidas las tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una BMW, en cuya unidad encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de las víctimas.

Se trató de Pablo Jesús “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años, señalados por autoridades por el crimen de las cuatro personas.

En cuanto al tercer implicado, Pablo Jesús “N” de 46 años, el juez determinó que fue legal su detención, pues conducía la camioneta blanca BMWX5 con estrobos, en la cual se encontraron casquillos percutidos, rastros de sangre al igual que masa encefálica y teléfonos celulares de las víctimas.

Sin embargo, al tratarse de un delito no grave fue puesto en libertad, pero al igual fue reaprendido por efectivos ministeriales por el presunto delito de homicidio y robo de autos.

El Universal
Edgar Ávila
Corresponsal
Puebla, México
Miércoles 27 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter