Condenan BUAP y UPAEP asesinato de sus tres estudiantes Featured

Foto: Erika López | El Sol de Puebla Foto: Erika López | El Sol de Puebla


Las víctimas estudiaban en la Facultad de Medicina y había ido al Carnaval de Huejotzingo


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) confirmaron y condenaron el asesinato de tres estudiantes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Al respecto, la UPAEP informó que las víctimas de su institución corresponden a Ximena "N" y José Antonio "N", médicos internos de pregrado y que estaban de intercambio desde agosto de 2019, quienes prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

La tercera víctima es Francisco Javier "N", estudiante de la BUAP y quien también realizaba su servicio social.

 “Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que en la madrugada de este lunes fue atacado junto con tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco”, expone la BUAP en un comunicado.

En tanto, la UPAEP agregó: “condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”.

Ambas instituciones, una pública y otra privada, exigieron el esclarecimiento del caso a las autoridades, además de la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que se recupere la confianza del sistema de justicia.

El Sol de Puebla
Karen Meza
Ciudad de Puebla
Lunes 24 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter